Destinará Sedesol más de 2 mil estufas ecológicas en Nayarit

*La Sedesol, que preside a nivel nacional Rosario Robles Berlanga, aprobó un recurso de más de 5 millones 500 mil pesos para que familias nayaritas de más de 140 localidades adquieran estufas ecológicas.

06 / Mayo / 2013

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por medio del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), destinará –como primera etapa− más de 5 millones 500 mil pesos para que familias nayaritas adquieran estufas ecológicas ahorradoras de leña.

Al respecto, la delegada de la Sedesol en Nayarit, Noemí Galindo Ponce, informó que este beneficio llegará a más de 140 localidades de 11 municipios del estado, destacan El Nayar y Huajicori de la zona serrana, pero vamos a continuar trabajando para beneficiar a más familias de escasos recursos, por lo pronto ya tenemos aprobado este recurso, resaltó.
Asimismo, Galindo Ponce, detalló que las estufas ecológicas contribuyen al cuidado de la salud y el medio ambiente, porque al contar con una cámara de combustión y chimeneas, evita que los hogares se llenen de humo y permite el ahorro de leña, con ello, se reduce el riesgo de enfermedades pulmonares y el presidente Enrique Peña Nieto va a continuar con este esquema de programas.

Serán más de dos mil estufas ecológicas que se otorgarán en esta etapa por medio de la Sedesol, que preside a nivel nacional Rosario Robles Berlanga, dependencia que se encargará de trasladar, instalar y dar seguimiento a la entrega de estos apoyos.