Concluye la primera etapa del curso en yeso de alfarería: El Masecas

20 / Mayo / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Bendito sea Dios me siento satisfecho de la primera etapa de alfarería en yeso, misma que ya está concluida, aunque bueno, vamos por más primero Dios, si las cosas se nos siguen dando; viene una etapa donde seguiremos capacitando más gente en más tipo de alfarería vamos por el barro y naturaleza muerta.

La gente está muy contenta en la primera etapa dijo el entrevistado Sergio Castillo Alfaro, quien agregó: en lo que se refiere a la comercialización la venta de nuestros productos fue exitosa, tanto que no pudimos cumplir con todos los pedidos; quiero pensar que así será esto, la gente ahora ya trabajaran por su cuenta, claro que con la asesoría de Juan Pedro. Ya les entregue 2 toneladas de yeso, por parte del regidor de la Octava Demarcación para que ellos puedan emprender su propio negocio; la pintura necesaria, es decir todo lo que ellos necesitan para poder auto emplearse para que ellos sean sus propios patrones. Me da mucho gusto saber que no hicimos por esta ocasión una política ‘tapa hoyos’, sino resolver problemas y a la gente a la que les hemos puesto esta herramienta en sus manos se vuelva una gran empresa.

-Sergio, ¿en esta primera etapa de alfarería cuantos alumnas albergo, ya que quienes acudieron a recibir el curso fueron en su inmensa mayoría amas de casa?
-La idea es que, bueno, empezaron 84 y terminaron 60; están concluyendo 60, y la verdad es que las mujeres mis respetos, son emprendedoras tienen un positivismo y las 60 tienen la posibilidad de poner su propio negocio. Ya que yo les estoy dando el material necesario para que ellas puedan por su propia cuenta el comercio, las estaré asesorando, seguiremos trabajando en conjunto para poder buscar sitios donde poder seguir comercializando. Pero ya la buena noticia es que a partir de hoy lunes ellos ya están trabajando por su cuenta, lo que produzcan lo vendan ya es de ellos. El material, es decir las 2 toneladas de yeso son para ellos, el maestro los seguirá asesorando en control de calidad pero quienes egresaron de este primer curso de alfarería ya son personas que compiten con los alfareros de Tonalá en precio y en calidad.

-¿Después de esto qué sigue?
-Bueno, sigue una segunda etapa -dijo E Masecas Castillo Alfaro- que es la alfarería en barro, y tratar de seguir metiéndonos en el mercado de todo el estado, si es posible; yo pienso a lo grande y lo que se logre de eso bien logrado yo pienso que el reto más fuerte es permanecer en el mercado. Vienen más capacitaciones para que nuestra oferta sea nutrida que haya muchas cosas que ofrecer, y vamos por buen camino; yo creo que quien sea quien se mete a la alfarería sale encantado de las maravillas que hacen estas mujeres, con la asesoría claro de su maestro Juan Pedro. Concluyó el regidor priista por la Octava Demarcación, Sergio Castillo ampliamente, conocido como El Masecas.