Dicen que no permitirán que Silvia la pollera construya y ponga en riesgo a los locatarios

20 / Mayo / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- De nueva cuenta desentierran el hacha de guerra los locatarios del mercado Héroes de la Revolución, luego que la vendedora de pollos Silvia Jiménez pretendiera construir en un pequeño espacio que asegura que compró; cuando los locatarios aseguran que no se puede construir en ese lugar, ya que es considerada como salida de emergencia en caso de que se diera algún siniestro al interior del centro de abasto.

Sobre el tema el administrador del mercado Fidencio Fuentes, ampliamente conocido como El Boteto, señaló que: Sí, mira, de ese problema ya está enterado el señor presidente municipal Pavel Jarero, quien me dio la orden de que se respetaran los accesos de la gente. Quiero decirte que el presidente no estaba enterado del problema y ya le hicimos ver cómo estaban las cosas y me dio la indicación de que no se construyera nada; de hecho para hoy lunes viene el Secretario de Obras Públicas, Javier Jamit Quiñones, estará aquí el Secretario Técnico Mijaíl Paredes; así como el ingeniero Erik Castillo, quien es el responsable de estos centros de construcción y remodelaciones de edificios municipales, a fin de que sostengamos una reunión entre locatarios para ponernos de acuerdo, y sobre todo dejar en claro que los locales son del ayuntamiento; nosotros somos usufructuarios únicamente.

Y una de las reglas que nos puso el presidente es que se concientice y que no tapemos los accesos al mercado.

-Boteto, ¿pero qué argumenta Silvia Jiménez, para haber construido una barda?

-Mira es que ella muestra unos documentos de que anteriormente compró un espacio, pero son locales que se han venido construyendo Chema; en lugares que no se deben de construir, sino que han otorgado permisos por equis razones. Gobiernos que, vaya, les han dado permiso de tapar donde no se debe, entonces en el gobierno de la Güera Valdivia, ella vio revisando los reglamentos vio la necesidad de demoler ese puesto, porque estaba obstruyendo una vialidad y aparte de eso podían ser objeto de una amonestación de parte de Protección Civil; porque a la hora de un desastre o algo no deben de estar tapados esos accesos. Sin embargo Silvia argumenta que todo está en regla, ella muestra un documento pero yo considero que no tienen la razón por lo que los locales no son de nuestra propiedad; los tenemos en posesión, pero finalmente el mercado es del ayuntamiento y por consecuencia lo que hay adentro también. Explicó el rollizo locatario.