Programa Ponte al corriente

23 / Mayo / 2013

El Servicio de Administración Tributaria, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, a través del programa Ponte al corriente facilita a los usuarios/contribuyentes a regularizar sus adeudos en materia del pago de derechos por aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes.

A quien va dirigido?

El programa va dirigido a los usuarios que sean contribuyentes y tengan adeudos por sus derechos, ya sean por el uso o aprovechamiento de agua, de zonas federales, de descargas de aguas residuales y de extracción de materiales.

En Nayarit, no todos los usuarios/contribuyentes están en condiciones de adeudo. El programa Ponte al Corriente aplica sólo a quienes tienen adeudos.

Quienes son los usuarios/contribuyentes?

Entre los principales usuarios/contribuyentes se encuentran los Organismos Operadores de Agua Potable; para el usuario de agua potable domiciliario no es aplicable este programa.

Otros usuarios/contribuyentes son quienes extraen agua para uso industrial, para desarrollos turísticos o para la prestación de servicios.

Beneficios
Al incorporarse al programa, los contribuyentes pueden ser candidatos para otros beneficios, evitan ser reportados en el Buró de Crédito o sujetos a un posible acto de fiscalización.
La regularización de la situación fiscal de los contribuyentes, implica un ahorro en el pago de derechos de hasta un 80% de descuento en la contribución actualizada y del 100% de los accesorios.

Los contribuyentes incorporados al programa pueden acceder a los beneficios de los programas federalizados en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Cómo se realiza el trámite?

A través del sitio Ponte al corriente, en www.sat.gob.mx/pontealcorriente/. También pueden comunicarse al 01 800 26 62 482 o acudir a las oficinas del SAT y de esta Dirección Local.

Es importante que para acceder al programa, se cuente con la Firma Electrónica (FIEL).

El SAT y la Conagua invitan a los usuarios de aguas nacionales a regularizar su situación y aprovechar la posibilidad de disminuir su adeudo y ponerse al corriente, de manera ágil y sencilla.

La Dirección Local de al Conagua hace un llamado a quienes son sujetos de este programa de Ponte al Corriente, para que se incorporen y aprovechen sus beneficios.