Pavel pone en marcha desagüe pluvial en Toromocho y entregó becas en Otates

23 / Mayo / 2013

SANTIAGO.- Intensa gira de trabajo realizó ayer miércoles el Presidente Municipal Pavel Jarero, por la mañana junto a los titulares de Obras y Servicios Públicos y OOMAPAS dio el banderazo de arranque a los trabajos de limpieza que se realizan a partir de esta fecha en los pozos de visita y alcantarillas de la cabecera municipal, previo al temporal de lluvias.

Posteriormente se trasladó junto con su gabinete y el regidor Polo Elizalde, a la comunidad de El Toromocho, donde inauguró un desagüe pluvial, obra que se complementará con la limpieza de drenes y nivelación de calles, acciones con las que se pretende evitar que la población se inunde en las lluvias. Ahí el Presidente Municipal anunció que estarán al pendiente para que el servicio de agua entubada se otorgue sin ninguna contrariedad una vez que se habilite el nuevo pozo que mejorara el abasto del vital líquido en la margen derecha.
Ante el caluroso recibimiento de las mujeres de Toromocho, que demandaron empleo temporal, Pavel Jarero destacó que en esta ocasión decidieron destinar los fondos de este programapara hacer empedrados y la mano de obra será de la gente de las mismas comunidades.

Más tarde en la comunidad de Otates entregó incentivos económicos y en especie a los mejores estudiantes de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas, como parte de la política social del Gobierno que Cumple,24 becas, mochila y útiles escolares, ahí recordó que un pueblo sin educación es más fácil engañarlo , los jóvenes no son el futuro como siempre dicen, ustedes van a ir a la preparatoria y cuando salgan, ojalá puedan ir a la universidad, se enfrentarán a muchas adversidades, lo importante es no cansarse, no detenerse, no dejar de soñar y si nuestro gobierno contribuye a que vayan mejores preparados con eso nos damos por bien servidos.
Pavel Jarero precisó que regresa a los pueblos a platicar con la gente, porque muchas veces su manera de hacer política no les gusta a los de arriba, a los poderosos, que creen que teniendo un pueblo dormido a ellos les va bien y a la inmensa mayoría le sigue yendo mal.

A los jóvenes les quiero decir no renuncien a sus sueños, tomen este incentivo del gobierno municipal, como algo que los motive a seguir estudiando y siéntase orgullosos de su computadoras, zapatos escolares, mochilas, becas económicas, estos apoyos solo se entregan en el gobierno progresista que encabezamos, de todo Nayarit, solamente en Santiago se otorgan estos apoyos directos a la gente.
Por parte del Comité de Padres de la Telesecundaria de Otates, Gonzalo Olivares agradeció el apoyo recibido y reconoció el trabajo que el gobierno municipal ha efectuado con los desagües pluviales , la ampliación de la red eléctrica, el puente vado de Los Corchos, los zapatos, las computadoras y ahora las becas.