La Yunta: Le reclaman tres paternidades a Rafael Cervantes

Por: Oscar Zúñiga

30 / Mayo / 2013

¡Hijo e su! Como si el horno estuviera para bollos Rafael Cervantes presidente municipal de Bahía de Banderas sigue dando de qué hablar, primero se dijo del pago millonario que hizo de la noche a la mañana liquidando todas sus deudas, luego vendría la compra de aquellos famosos sombreros que hasta presumió que cada uno le costó 18 mil pesos.

Luego vendría otro cuestionamiento sobre la compra de unos ranchitos, haciendo famoso al poblado del Colomo con los lujos innecesarios y con caballos muy finos, pero de este rancho ya salió otro peine, pues ahora se dice que fue construido con material que estaba destinado al orfanato de ese municipio pero que nunca llegó a su destino.
Ahora se sabe que las caballerizas propiedad de Rafael Cervantes Padilla cuentan cada un ventilador, ventiladores que también serían destinados al orfanato, que poca madre de este gobernante que hasta ahora todo lo que hace le parece una gracia, por cierto, últimamente ya no se deja ver en ningún acto donde se requiere la presencia del presidente municipal, ahora manda a quien lo represente.
Y aquí hay otro pero, pues a pesar de que su hermano de nombre Gabriel Cervantes Padilla siempre decía que Rafa vaya a chin..., que Rafa se vaya pa lla, eran puras mentiras, ya que este viejo joven de quien dicen es de moral distraída, es el que señalan los constructores de Bahía de Banderas como el que cobra no el diezmo sino el 20 por ciento de mochada de parte de Rafael Cervantes, con esto queda comprobado que la sangre es la sangre, y el que se hacía pendejo en la oficinita del Movimiento Territorial en Bahía ahora es el recaudador y azote de los constructores.

Entre otras cosillas que desembolsa el ayuntamiento de Bahía de Banderas para Rafael Cervantes aparte del sueldo más alto que el que actualmente gana el Gobernador Roberto Sandoval, está el pago mensual de su teléfono celular que rebasa los 22 mil pesos mensuales.

Pero no para todo aquí, pues hasta los hoteleros ya están pidiendo a gritos que no se les pare por ahí, ya que Rafael Cervantes goza de privilegios, pues no paga hospedaje de sus invitados, no paga comida ni chupe, pero eso sí, aseguran estos empresarios que cada idea que se le ocurre a los primeros que chinga son a ellos, pues no les condona ni un centavo, con esto está matando la gallina de los huevos de oro.

Pero loco no está rafa Cervantes, ya que todo mundo sabe que solo hay dos cosas que no se pueden ocultar y estas son el dinero y lo pendejo, y esto sí que es verdad, pues dentro de las últimas noticias que se dicen de Cervantes Padilla están al parecer tres mujeres con las cuales acrecentó su familia, ya que como todo nuevo rico no logró controlar la bragueta.

Se habla que con unas ya hubo arregló tocante a los cachorros, pero que hay una que todavía no le ha llegado al precio por lo que muy pronto sabremos si las aguas siguen subiendo o se quedan en paz, lo que hace que en nuestro estado por primera vez el PRI se esté dando de topes, pues nunca se imaginaron que Cervantes Padilla en lugar de sumar les iba a restar puntos.

Y como dicen en mi rancho, a río revuelto ganancia de pescadores, si el PRI no se fija bien en el candidato que debe de hacerle frente a quienes pongan otros partidos a la misma coalición de la que ya se habla entre PAN y PRD de nueva cuenta estarán perdidos, ya que sin querer le quitaron al PAN el repudio que Cervantes Padilla ha adquirido.

No te acabes Nayarit, lo cierto es que en pocos años Rafael Cervantes Padilla enseñó el cobre, y por si todo esto fuera poco, dicen que nunca se encuentra en sus oficinas, que para poder verlo hay que esperar en la puerta de su casa si es que quiere recibir a alguien, ya que donde se cree funciona la oficina del presidente municipal siempre permanece cerrado, y el único que se encuentra a diario es el Síndico pero este no tiene voz ni voto para nada, por lo que si alguien necesita alguna firma de un papel cualquiera debe de esperarse algunos días a que el presidente municipal esté de humor o simplemente vaya a la presidencia municipal.
No por nada Rafael Cervantes está entre los cinco presidentes municipales que ni la primaria terminaron, pero bueno, no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre.