Nayarit Plural: DEBO NO NIEGO, PAGO NO PUEDO, SE HACEN ESFUERZOS EN CUMPLIR A TRABAJADORES: TORO

Por Fernando Gutiérrez Meza

31 / Mayo / 2013

Desafortunadamente al gobierno capitalino que encabeza Héctor González Curiel, al igual que el resto de los Ayuntamientos les ha tocado bailar con la más fea, y tanto perredistas, panistas o los surgidos del Revolucionario Institucional sufren del mismo dolor, máxime cuando se acercan los días 15 o 30 en que tienen que pagar a los trabajadores, a proveedores, empresas como Telmex, Megacable o la Comisión Federal de Electricidad.

El comentario viene a colación en torno a las acciones que pretende ejercer el SUTSEM en contra del Ayuntamiento de Tepic, ante lo cual el jefe del gobierno capitalino, Héctor González Curiel, afirma que se encuentran preparados para hacer frente a esas acciones con mil 500 empleados de confianza, que se pondrán la camiseta para hacer llegar los servicios a los ciudadanos que ninguna culpa tienen de los problemas entre ambas partes.

El conocido Totiro como se le conoce al edil, manifestó que se trabaja con distintas líneas de crédito para hacer frente a solventar adeudos pendientes como el bono anual del día del burócrata que no se pudo cubrir, debido a la falta de recursos económicos en el Ayuntamiento tepicense.
González Curiel, acepta que al interior de la administración que dirige existe preocupación por la posible huela que pretende realizar el SUTSEM, en particular por los servicios que se llevan a los ciudadanos.
Come reza el refrán popular, debo no niego, pago no tengo, mismo que encaja a la perfección en el Ayuntamiento de Tepic, pero hasta el momento el presidente municipal, Héctor González Curiel, se mantiene firme en su postura de que le tengan paciencia y confianza en las instituciones crediticias para poder resolver ese problema con los empleados.

AGUEDA INCONGRUENTE, REFIERE EL GOBERNADOR

En ese mismo sentido, el gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda, calificó a la señora Agueda Galicia dirigente del SUTSEM como –incongruente-, y no se explica cómo sigue peleando, alegando y amenazando, cuando hemos cumplido con los salarios exagerados, hemos cumplido a pesar que en Nayarit se le paga el doble a los trabajadores sindicalizados, refiere.
Expresó que su administración ha hecho esfuerzos para cumplir con sus obligaciones salariales, pero hay inconformidad por la actitud tomada por la dirigente del SUTSEM, la cual carece de total congruencia, que se acuerde Agueda que no le adeudan ni un solo peso.
Sandoval Castañeda, comentó que han destinado 54 millones de pesos para incremento salarial y prestaciones, a pesar que esos incrementos le fueron heredados por el anterior gobierno que dirigió el vecino de la Mololoa, así se manifestó durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno.
Dentro de otro punto, el gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda, ofrece justicia a madres y jóvenes estudiantes, en el caso de las primeras entregara una beca de 3 mil pesos mensuales para que continúen su preparación académica. En tanto que los jóvenes serán enviados por tres meses a España con gastos pagados de ida y vuelta.

ANTORCHISTAS TOMAN LA ABASOLO

La mañana de este jueves un grupo de antorchistas tomaron la calle Abasolo y avenida México, como protesta nuevamente a ante la negativa del gobierno de dar solución a peticiones presentadas al secretario general de gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, que solamente ha dado largas y eso ha provocado la molestia de la gente.

Se tiene conocimiento que el plantón será permanente, pero fueron flexibles y no tomaron la avenida México que es la principal arteria vehicular de la ciudad, aunque acordaron que ese mismo plantón se instalara hoy viernes frente a palacio de gobierno.
Pareciera que los operadores políticos y algunos funcionarios del gobierno de la gente le han fallado al capitán del barco, Roberto Sandoval Castañeda, a excepción de Edgar Veytia que es considerado como el único colaborador que hace la parte que le toca, el resto le viene haciendo al tío lolo, como ejemplo el Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano, que no ha podido con el paquete y para muestra la problemática con el dengue en municipios del norte del Estado.