La Revolución femenina llaga al municipio

31 / Mayo / 2013

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- En este lugar la equidad de género rebasó la meta promedio a la meta pactada; el feminismo adquiere poder, las mujeres destacan con firmeza en todos los ámbitos, incluso mejoran la dirección de la familia, saben ser padres y madres, sin repercusiones en el seno interno. Diría que es un hecho inusual, pero hay que mostrar respeto ante los hechos.

Actualmente este sector vive en permanente avance laboral, político y social, las mujeres salen a trabajar sin ceremonias restrictivas cubriendo diversos horarios de trabajo con las mismas virtudes del hombre, se despojan del status de sumisas dependientes con oportunidades limitadas en el mundo corporativo y público y se ordenan como mujeres vencedoras.

Actualmente es sobresaliente el número de mujeres que profesan el espiritualismo y que abanderan los cambios en este municipio en una época difícil por la pesada crisis económica, Claudia Azucena Sánchez Ramírez, con estudios universitarios y de amplio criterio cultural, pertenece a la generación femenil municipal que impacta con exigencia en la equidad de géneros.