La Yunta: El adiós a Paco Ocampo

Por: Oscar Zúñiga

03 / Junio / 2013

Hijo e su! Fue el último adiós a nuestro compañero Francisco Ocampo Mondragón, quien fuera maestro de varias generaciones de periodistas, amigo y consejero, quien trabajó en prensa escrita radio y televisión. Paco, como era más comúnmente conocido, después de padecer esa maligna enfermedad llamada cáncer, dejó de existir el día 31 de mayo a las 10:30 de la noche.

Su cuerpo fue velado en una de las capillas de Jardines de San Juan para de ahí ser llevado al Santuario de nuestra Señora de Guadalupe, donde se le ofició una misa de cuerpo presente y después trasladado al Panteón Hidalgo en la sección Los Fresnos, donde finalmente fue sepultado al filo del medio día de ayer.

Qué lástima que un hombre que la mayor parte de su vida la entregó al periodismo en sus últimos momentos en este mundo solo valga unas coronas, pues podríamos preguntarnos y no tendríamos la respuesta correcta de cuántos políticos no fueron entrevistados y dados a conocer a la sociedad por Paco Ocampo, y sin embargo no asistieron a su funeral, de igual forma aquellos que fueron sus patrones en periódicos y radio; bien dicen por ahí, la vida no vale nada.

Pero de una cosa sí estamos seguros, Paco Ocampo dejó un gran legado a las nuevas generaciones de periodistas, ya que siempre fue un hombre recto y dispuesto a publicar la verdad, quizás por eso tuvo algunos tropezones en su vida, pero con la frente en alto esperó hasta la llegada de su muerte. Descanse en paz Francisco Ocampo Mondragón el amigo y el maestro, de quien estamos seguros que nunca serás olvidado.

Ahora pasando a otras cosas, hay mucha polémica por la socialización de la Fiscalía General del Estado, pues por primera vez en la historia de Nayarit se ha visto que lo que antes era un Procurador de Justicia y ahora es Fiscal General del Estado -que en resumidas cuentas es lo mismo en la procuración de justicia-, haga obras sociales que le corresponden dar respuesta al ayuntamiento de Tepic, pero a la vez hay preguntas sin respuestas, ¿por qué a unas colonias sí y a otras no?
Ahora se habla de la rehabilitación de algunas canchas de futbol, mismas que la Fiscalía al parecer ha generado el gasto, luego lo del agua potable, con esto quizás le estén amarrando las manos al Toro para que ni de chiste piense en llegar a figurar como aspirante a una diputación en el Congreso del Estado, pues como gobernante y sin dinero solo le han dejado andar haciendo propaganda a la educación, la cultura, y otras cosillas sin importancia donde el presidente municipal deja mucho qué desear a la sociedad que se supone gobierna.

Pues entre las obras que ha hecho solo figura la más sobresaliente que es la modificación al parque de La Madre, mientras que las demás obras son del Gobierno del Estado y en estas el que siempre se pone al frente es Gianni Ramírez con su supuesta gran estrategia política a costillas de los contribuyentes de Grandes Obras, bien dicen no hay chaparro que no sea cabrón.

De este último ya pegaron de gritos los constructores afiliados a una agrupación ubicada por allá cerca del DIF Estatal, quien aparte de cobrarles el famoso diezmo, que ya no es diez sino 20, es el que se adjudica las famosas grandes obras estatales y federales, dejándole las migajas a los constructores nayaritas que toda su vida han vivido de la construcción, pues de acuerdo a sus declaraciones Gianni Ramírez aprovecha los dineros federales que llegan a Nayarit para obras, como la que dicen que hoy se construye en el Tecnológico de Tepic.