ENFERMA DE DENGUE EL DOCTOR SUZAWA

06 / Junio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Para ‘Ripley’, dice en su posteo el licenciado José Cruz Ávila Camacho; mi compadre Jorge Alejandro Hernández Suzawa, se encuentra enfermo de dengue, y luego señala parodiando una de las francés del inmenso comediante ‘Chespírito’ en su personaje del Chaplin Colorado ¡Oh y ahora quien podrá defendernos!

Lo dicho por el licenciado Ávila provocó una serie de comentarios; en su muro de Facebook, luego que es precisamente él el ahora infestado por el virus del dengue el secretario municipal del Salubridad y Sanidad además, y quien fue por muchos años director hasta su jubilación del Seguro Social en la clínica de ésta ciudad y en la de Tuxpan. Muchas personas comentaron luego de que se diera a conocer el suceso que hace algunos días, la que estuvo enferma de dengue fue precisamente la esposa de Suzawa; la enfermera Adriana Robles, mencionando otros que uno de los grandes problemas para que te infestes de dengue es la mala alimentación. Cosa que no se cree de Suzawa. Quien por su posición económica no creen que éste se alimente con frijoles queso chile y tortilla.

Sin embargo, otros más, señalan que sí es factible que Suzawa haya adquirido el dengue por mala alimentación; ya que este cuando ingiere bebidas alcohólicas no prueba alimentos mencionando quienes hacen comentarios en Internet, que ¡Ah, entonces si es posible que haya enfermado Suzawa de dengue, ya que Raquel Soto -esto ahí con la China- no le da más que sal ‘pitiada’ y cuando mucho un limón partido por la mitad!.

Total, que ayer, la comidilla fue el doctor Jorge Alejandro Hernández Suzawa, porque siendo éste el responsable de la salud de los santiaguenses, sea él, quien presente la sintomatología del dengue; y si este personaje presenta la enfermedad que se puede esperar de un pobre cristiano, que no tiene los recursos que tiene el médico; por eso me sumo a la exclamación que hace el licenciado Ávila, en la parodia de la frase de ‘Chespírito’ en su personaje del Chapulín Colorado, ¡Oh y ahora, quien podrá defendernos!.