CAMBIARA EL SIAPA LAS TOMAS DOMICILIARIAS DE LA AVENIDA MÉXICO

* Antes que se dote de pavimento hidráulico, dijo el director del organismo operador ingeniero Manuel Salcedo.

07 / Junio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- La pavimentación de la avenida México, nos obliga a la gente del OOAPAS a instalar de nueva cuenta las tomas de aguas en los domicilios de esa rúa, a fin de prevenir que no haya fugas de agua potable ahora que se aplique el pavimento hidráulico.

Lo anterior lo dijo el director del antes SIAPA hoy OOAPAS, el ingeniero Manuel Salcedo, al ser entrevistado por personal de Gente y Poder.

-Tenemos contemplado el cambio de todas las tomas, incluso vamos a aprovechar para cambiar aproximadamente 300 metros de tubería de asbesto que se encuentran en la Avenida Revolución a la Amado Nervo hay un tubo de asbesto que está muy azolvado; vamos a aprovechar para cambiar ese tubo por PVC, y en cuanto a las tomas domiciliarias vamos a poner manguera de alta resistencia completamente nueva. Vamos a aprovechar esta coyuntura pues ya ve que se va a meter pavimento hidráulico, también vamos a aprovechar para reparar las tomas de drenaje; y es que debemos de tener mucho cuidado en todas las tomas Chema.

Ingeniero Salcedo, el problema que había con un poste de luz ¿ya fue solucionado?

-Si, mira ese problema estaba programado para atacarlo el pasado martes, incluso avisamos a toda la población por varios medios, pero por desgracia la CFE antier nos avisó que el personal de la paraestatal había tenido problemas con una subestación ubicada por el rumbo de San Blas, por lo que nos vimos obligados a posponer nuestra obra.

Afortunadamente dimos aviso a la población; y esto para fortuna nuestra ya está reparado, se cambió el poste donde se encontraba el transformador y pues ya estamos dándole el servicio al pueblo, ya que mientras que la CFE cambiaba el poste nuestro personal aprovechó para darle mantenimiento a la subestación de nosotros.

-A pedirle que agregara algo el Ingeniero Salcedo invitó a la población para que acudiera a pagar el servicio.
-Se trata de que acudan a nuestras oficinas para tomar acuerdos de pago, ya que si bien se nos exige que dotemos a la población de agua limpia y abundante, nosotros también requerimos de que se pague el servicio; ya que si bien el agua no cuesta a nosotros si nos cuestan los reactivos para su potabilización. Explicó el funcionario Acaponetense.