Embargarán la UTC por el Famoso Cheque de 5 mdp

- La propiedad donde está instalada la UTC fue adquirida por el municipio en él periódo de Rosario La Güera Valdivia, y si bien el gobierno del estado se ha encargado de ir construyendo aulas y auditorios, la propiedad está registrada ante catastro a nombre del ayuntamiento santiaguense. Por eso se señaló por la parte demandante como bien municipal para su embargo.

10 / Junio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO,- Existe el riesgo de que embarguen la Universidad Tecnológica de la Costa (UTC), dijo el presidente municipal Miguel Pavel Jarero Velázquez, en el marco de la comida que les ofreció a los periodistas el pasado viernes por motivo de la Libertad de Expresión.

Pavel Jarero, en su mensaje a los periodistas, además de tocar varios temas, el reportero consideró que uno de los más importantes fue el de que se pretenda embargar las instalaciones de la UTC; luego que añadió de aquel famoso cheque que por 5 millones de pesos que a la administración de Sergio González García, estos con los intereses ya se hicieron 11 millones, y la persona de Guadalajara a la que se le solicitó el préstamo y que según el decir del ex presidente municipal ahora delegado del CDI estos nunca llegaron, pero que jamás se tomó la molestia por medio de sus abogados de recoger esos cheques que expidiera tanto él como su jefe de finanzas Sergio Molina Orozco.

Y ahora los resultados son estos: el ex presidente municipal admite que si se pidieron 5 millones de pesos para el pago de nómina a los trabajadores tanto de confianza como sindicalizados, mencionando de paso que quienes prestarían el dinero pidieron en garantía y esto ya lo dijo en entrevista por separado quien fuera el coordinador jurídico de la pasada administración José Cruz Ávila Camacho, que no querían documento mercantil, es decir letra o pagaré, sino que querían 2 cheques del municipio firmados obviamente por el presidente municipal en funciones y el tesorero; quien no era otro que Sergio Molina Reyes.

Sin embargo, se señala que ese dinero nunca ingresó a las arcas del municipio, manifiestan en reiteradas ocasiones tanto el ex presidente municipal como quien fuera el responsable de la hacienda pública, Sergio González García. Cometiendo, si es que se cometió, la irresponsabilidad de no recoger los cheques. Mismos que al ser presentados ante la autoridad correspondiente por no haber sido cubiertos, estos comenzaron a generar intereses debido a la incapacidad jurídica de contestar la demanda -palabras del Abogado de la pasada administración-, acrecentando la deuda hasta llegar a los 11 millones de pesos señalando al haber ganado el juicio la parte demandante las instalaciones de la UTC como bien público para ser embargado.

Y aquí se preguntará amable lector y ¿porque la UTC?; pues sencillo: la propiedad donde se erige la UTC fue adquirida por el municipio en él periodo de Rosario La Güera Valdivia, y si bien el gobierno del estado se ha encargado de ir construyendo aulas y auditorios, la propiedad está registrada ante catastro a nombre del ayuntamiento santiaguense. Por eso se señaló por la parte demandante como bien municipal para su embargo, así las cosas en esta administración donde a diario nos amanecemos con un nuevo escándalo Sea por Dios.