Pedirá Águeda Galicia apoyo al gobernador para que el Toro
pague a sindicalizados

12 / Junio / 2013

Por Rafael González Castillo

Le solicitará la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, al gobernador Roberto Sandoval Castañeda, apoyo para que el alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, les pague a los basificados. La ayuda del Ejecutivo es muy urgente e indispensable para evitar que el problema se vaya a desbordar porque los afectados están muy desesperados.

La señora hará la petición a Sandoval Castañeda después de este martes 12 del presente y en caso de que no haya respuesta favorable los sindicalizados proseguirán con sus protestas.

Con base a un reciente balance contable a los sindicalizados se les adeudan cien millones de pesos y no 54 millones como se afirmó la semana pasada.
La representante del SUTSEM también afirma que el viernes pasado durante el encuentro que sostuvo con el TORO en Palacio de Gobierno no se firmaron acuerdos porque el Presidente Municipal de nuevo les manifestó que carece de dinero.

Si el problema no se resuelve las bases del gremio de Tepic sin previo aviso bloquearán el periférico inteligente de la capital del estado como se amenazó el mes pasado, advirtió Galicia Jiménez.

Si el gobernador le concede la entrevista Águeda le dará la queja que a una parte de los basificados del estado la quincena pasada les quitaron la compensación.