Que no siga Rocha Piedra dividiendo al ampo: ex comisariados ejidales

17 / Junio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Ex Comisariados Ejidales que diariamente se reúnen en una lonchería que se ubica en los Portales, esto al oriente de la Plaza de Armas de esta ciudad, manifestaron que la reunión de Juan Manuel Rocha Piedra en el auditorio del Partido Revolucionario Institucional tenía como único fin el de darle golpe de estado al presidente del Comité Municipal Campesino, Faustino El Tato González.

Los declarantes, quienes pidieron que les mantuviéramos el anonimato, expresaron su inconformidad porque esta reunión no se llevó a cabo en el auditorio del Comité Municipal, luego que los campesinos tienen diferentes ideas partidistas y muchos no estaban de acuerdo en que Rocha Piedra los encerrara en el edificio del PRI, luego que agregaron para eso tenemos nuestro propio edificio.

Los quejosos añaden que mucho haría por los campesinos el diputado federal si dejara de entrometerse en los problemas que aquejan a quienes hacemos parir la tierra con nuestro esfuerzo tanto físico como económico, porque JMRP no nos dio la cara cuando necesitábamos su apoyo en la comercialización de fríjol, se escondió y los coyotes nos hicieron pedazos pagando a precios de hambre nuestras cosechas.

Me gustaría, Chema, que fuera a los poblados de Tuxpan, San Blas, Tecuala, Acaponeta e incluso Rosa Morada, para ver que campesino habla bien de nuestros legisladores federales, nadie excepto los que se tapan con la misma cobija de la corrupción como es el caso del Pipiripao. Y en lo que refiere al Tato González, que se aguanten, ellos mismos lo impusieron ene l cargo; lo mismo que a Bartolo Mártir en la ARIC Frijolera. ARIC que como lo dijera alguna vez el diputado por Rosa Morada de apellido Tapia, pero que después se desdijo luego que fuera regañado nació muerta. Por eso insistieron dejen que termine el periodo del Tato González, ya lo parieron; ahora que acabe, y en lo que refiere al diputado federal quisiéramos que nos dijera que es lo que ha hecho por Santiago, si él mismo reconoció en un desayuno que le hizo el Pipiripau, en su rancho del, Novillero, que a Santiago no lo apoyaba para no engordarle el caldo al presidente municipal Pavel Jarero, que nos deje solos que no continué dividiendo al campesinado como hasta ahora lo ha hecho al citar a reuniones a comisariados ejidales, olvidando a quienes de alguna manera somos líderes naturales en nuestras comunidades. Explicaron los campesinos reunidos en la lonchería arriba mencionada.