Emotivo acto de reconocimiento a servidores judiciales de Nayarit que inician jubilación

18 / Junio / 2013

Emociones expresadas ya con palabras, ya con música, y en algunos casos la manifestación de sentimientos encontrados: de júbilo por iniciar una nueva etapa en la vida y de nostalgia por dejar un trabajo de por lo menos 28 años, caracterizaron el acto público organizado por las autoridades del Poder Judicial de Nayarit en reconocimiento a cuatro servidores públicos que hoy entraron en retiro.

El acto fue encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, en el auditorio Rey Nayar del edificio sede del Poder Judicial, al cual acudieron más de 150 personas, entre ellos familiares, amigos y ex compañeros de los festejados.

Quienes recibieron el reconocimiento son Leticia de la Cruz Navarro, secretaria de acuerdos del Juzgado Primero Mixto de Santiago Ixcuintla; Celso Escobedo, chofer del Departamento de Bienes y Servicios; Concepción Ortega Tirado, notificadora del Juzgado Mixto de Acaponeta, y María Teresa Santana Parada, capturista del Juzgado Tercero Mercantil con sede en Tepic.

Los hoy jubilados, en su mayoría, dieron a conocer su trayectoria dentro del Poder Judicial y todos coincidieron en manifestar su satisfacción por el deber cumplido, además de referir anécdotas en el servicio público y agradecer tanto el apoyo como la amistad de sus compañeros, quienes —dijo una de las homenajeadas— ya son parte de nuestra familia. No faltó quien recomendara a los actuales servidores judiciales a seguir dando lo mejor de sí a los usuarios de la administración de justicia, como a los abogados y las personas que son parte en algún juicio.

Por su parte, el magistrado presidente narró la forma en que conoció a cada uno de los cuatro mencionados servidores públicos en retiro, a algunos de los cuales trató desde que era estudiante de derecho; igualmente recordó gratos e incluso divertidos momentos de la convivencia con ellos.

Finalmente, Enríquez Soto se congratuló porque todos ellos disfrutarán aun más a sus respectivas familias y les reiteró que el Poder Judicial de Nayarit seguirá siendo su casa, donde cada uno ha dejado muestras de dedicación y empeño.
En su oportunidad, los cuatro homenajeados recibieron sendos reconocimientos de las autoridades judiciales y un estímulo económico por jubilación.

El mencionado acto fue amenizado por el trío Ases Musicales, cuyas interpretaciones motivaron fuertes aplausos del auditorio.