Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.- Beatriz Mitre Ayala, Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el estado de Nayarit, vertió su punto de vista, sobre la gran preocupación que viven sus paisanos acaponetenses, en el sentido de que en la cabecera municipal se están almacenando enormes tanques con combustible, propiedad del magnate gasolinero Héctor Servando Sierra Martínez, en una calle cercana a las vías del tren de esa ciudad.

Indicó la entrevistada, que la población en general, no acepta ni aprueba la irresponsabilidad del alcalde Efraín Arellano Núñez, en el sentido de autorizar la ampliación de un bardeo perimetral, en el cual hará crecer la bomba de tiempo generada por enormes tanques de almacenamiento de combustible, que están en la mancha urbana, existiendo el temor de sufrir una tragedia de grandes dimensiones.

Lo que queremos evitar, es que no llegue a ocurrir una desgracia, como la que sucedió en San Juanico en la Ciudad de México, hace muchos años atrás, donde por negligencia de las autoridades capitalinas se suscitó una horrible tragedia, perdiendo la vida personas inocentes y resultando lesionadas de gravedad muchas más, las cuales aún viven para contarlo.

Mitre Ayala, indicó también, que la población en general ya se está organizando para acudir a presentar su inconformidad a las autoridades correspondientes, tales como Protección Civil estatal, como municipal, para evitar que sigan almacenando grandes cargas de combustible es ese céntrico lugar, ya que a diario viven con el temor de sufrir una enorme tragedia.

Por último, señaló la entrevistada, que en breve la ciudadanía inconforme de Acaponeta, realizará una marcha de protesta contra la ampliación del citado terreno, frente al Palacio Municipal y exigirle al alcalde Efraín Arellano Núñez, que quite esa bomba de tiempo en el centro de la ciudad y que no haga oídos sordos y así evite una tragedia en nuestra Ciudad de las Gardenias, y para que después no se llegue a lamentar.