El caso de Ney González todavía no termina: Federico Langarica

26 / Junio / 2013

José María Castañeda

SANTIAGO.- En el caso de Ney González Sánchez, quien salió más puro que el Espíritu Santo según la apreciación de los diputados que integran la XXX legislatura, esto aún no termina -dijo el ex líder de la ARIC Tabacalera, Federico Langarica-, ya que –continuó- el diputado Polo Domínguez, que el haber rechazado la Comisión del Congreso del Estado esta iniciativa de juicio político no significa que ya haya terminado todo.

Se pueden ir por la vía penal desafortunadamente o afortunadamente para Ney, tiene un congreso a su favor, tiene a un líder del congreso que fue su lacayo los 3 años que estuvo como Secretario de Agricultura. Es muy grave pensar que los nayaritas estar en condiciones como en Tabasco, como en Aguascalientes, como en otras entidades donde los ex gobernantes están rindiendo cuentas, eso es grave porque eso genera incertidumbre; genera descontento en la gente, porque van a seguir las cosas igual, y no digo que Ney sea un ratero, pero hay quedarle la oportunidad al pueblo de exigirle a los gobernantes que haya claridad; aquí también está metida la mano de Sandoval, Sandoval lo que debe de hacer es bajarse del caballo sentar los pies en la tierra y ya dejar de declarar que Ney robó, que le dejó una deuda a pagar en varios años.

Yo escuché una declaración que hizo en Tuxpan, donde dijo que de10 mil millones de pesos era la deuda que le dejó el Ney, entre directos e indirectos, oye Sandoval es un gobernador, es alguien que tiene autoridad moral para andar diciendo eso, no quisiera pensar que diputados como Tapia, ese de Rosamorada, está en esa condición y que lo hizo de manera intencional para exonerar al Ney. Esos son los diputados que quieren los gobernantes, diputados sumisos que con trabajo ‘se saben la O por lo redondo’, pero bueno, pienso que es lo último que logró políticamente hablando. Tapia, es un pobre burro que se sabe la tonada porque Dios es muy grande, pero hasta ahí llegó. Explicó Langarica Chavarin.