Ya estorbaba el estadio de beisbol a las familias de Tepic: Emilio González

28 / Junio / 2013

TEPIC.- Les pidieron en repetidas ocasiones a los 21 diputados que aprobaron la venta del terreno de lo que fue el estadio de beisbol en la capital del estado que en lugar de enajenar el predio se llame a cuentas a Ney González Sánchez y nadie escuchó la invitación. Los parlamentarios aludidos sin subir a tribuna afirmaron por conducto de su compañero de curul Alejandro Galván Araiza que ya no hay tiempo ni para preguntarle al ex gobernador las causas por las cuales no le reportó a la Universidad Autónoma de Nayarit el 12 por ciento de impuesto que se cobra a la población.

Al hacer uso de la tribuna el polémico diputado Luis Emilio González García, afirmó que era urgente vender el terreno porque ya estorbaba a las familias de Tepic.

Por su parte el legislador casi independiente, Antonio Serrano Guzmán, dijo que al lado de 20 representantes populares del PRI apoyó la iniciativa porque con esto otra vez se demuestra que el gobierno del estado sigue pagando los ilícitos que cometió Ney e invitó directamente a Polo que tome la prueba y denuncie a González Sánchez por la desviación de recursos públicos.
Quienes votaron en contra de la iniciativa fueron cinco legisladores, dos panistas, dos del PRD y uno independiente.

En el pleno del parlamento no estuvieron presentes, Águeda Galicia Jiménez, Erika de la Paz Castañeda Contreras, Rafael Valenzuela Armas y Santos Renteria de la Cruz.

Con base a la información dif
undida en el Congreso del Estado el ex gobernador le quedó a deber a la UAN 164 millones de pesos y con la venta del terreno se espera que se ajuste a pagar la deuda.

La discusión y aprobación de este proyecto fue presenciado por alumnos de la Autónoma de Nayarit quienes a gritos apoyaron a la mayoría de los diputados que aceptaron la venta del inmueble donde estuvo el estadio de beisbol en Tepic.

Al Congreso también acudieron la secretaria general del PRD en Nayarit, Beatriz Ley Mitre y el representante del PAN en la entidad, Ramón Cambero Pérez, quienes al igual que los diputados de sus partidos se opusieron a la enajenación del predio porque es una deuda que les heredó Ney González.