Implementan operativo de seguridad en zona serrana: Roberto Sandoval

03 / Julio / 2013

Por: MARIO LUNA

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda, informó que derivado de la denuncia que hicieran los gobernadores tradicionales del municipio de El Nayar, ante el fiscal general, Edgar Veytia, solicitándole apoyo de seguridad para evitar la entrada de gente armada de los estados vecinos de Zacatecas y Durango, el mandatario estatal, dijo que ya se tiene implementado un operativo con todas las fuerzas de seguridad en aquella zona.

Es por lo que ya se han hecho redadas y detenido a gente armada, subrayando que están trabajando de manera coordinada y unidad Ejército, Marina, PGR, Policía Nayarit, Agencia Estatal de Investigación y la municipal de aquel lugar, con la finalidad de no permitir la entrada de gente extraña y armada a territorio nayarita.

Dijo que en su gobierno no permitirá que por el efecto cucaracha, penetren a delinquir gente de otros estados, por lo que de manera sorpresiva y sin anunciar que estarán por aquellos lados, hacen sus operativos, esto con la finalidad de detener a todo delincuente que esté operando en la región serrana.

Al cuestionarlo sobre si se tienen definidos a que grupos delincuenciales pudieran pertenecer esos criminales, dijo que no se tienen definidos a que grupos puedan pertenecer, ya que la prioridad en estos momentos es combatirlos y luego saber a qué grupos pudieran pertenecer.

Dijo que en días pasados el Ejército detuvo a gente en posesión de armas largas, por lo que pese a un enfrentamiento con las fuerzas castrenses, estos pudieron detenerlos y ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Estas personas especificó el gobernador Roberto Sandoval, eran delincuentes del fuero común, ya que se metían a robar a las casas y hacían atracos a comercios del lugar, por lo que descartó que haya presencia en la sierra de la delincuencia organizada, específicamente del narcotráfico.

Este gobierno dijo que no esconde los problemas porque de hacerlo así, estos se engrandecen y lo que menos quiere esta administración es que haya repunte de la delincuencia, por ello, se mencionan las estadísticas para estar en condiciones de actuar en consecuencia.

Mencionó que debido a la geografía del lugar, es por lo que se han incrementado las brigadas de seguridad para combatir a la delincuencia y no permitir brotes de inseguridad por mínimos que estos sean.

La seguridad es prioridad en mi gobierno, dijo el mandatario estatal, por lo que los reclamos en este rubro por parte de la ciudadanía debe de atenerse de inmediato, dando respuesta con hechos, ya que volvió a insistir que Nayarit, no puede ni debe considerarse para los delincuentes que es tierra fértil para que vengan a delinquir o a esconderse, en Nayarit, existe gobierno y hay justicia, concluyó diciendo Roberto Sandoval.