Inhumano hermano echa a la calle a minusválido, 4 patrullas hicieron el desalojo

*Todo por la posesión de una humilde propiedad.
*Hermano contra hermano, sin piedad ni cuartel.
*Se menciona tráfico de influencias de parte de un sobrino.

04 / Julio / 2013

Por: Marcial Guzmán Partida.

La mañana del Miércoles 3 de Julio fue fatídico para el anciano de 84 años, Pedro López Estrada, pues en un operativo digno de una película policíaca, al menos CUATRO patrullas llenas de agentes de la Policía Estatal Preventiva, y de la Agencia de Investigación, comandados por un Agente Ministerial, rodearon su humilde vivienda ubicada en la esquina de Calle Iturbide esquina con Av. Colosio, y aprontándose ante su puerta, le indicaron que llevaban orden de desalojo sin presentar documento alguno que así lo acreditara, procediendo los jenízaros a sacar a la calle sus paupérrimas pertenencias, por lo que familiares y vecinos del octagenario se amotinaron exigiéndole a los uniformados que les mostraran los papeles en los que se emitía tal orden, sin recibir respuesta positiva.

Cabe hacer mención de que dicha casa es reclamada en propiedad por J. Isabel López Estrada, hermano del anciano Pedro López Estrada, quien cuenta con la posesión de la misma desde hace muchos años, y, por ser parte de terreno ejidal, se encuentra enjuiciada en el Tribunal Unitario Agrario No. 39 de Mazatlán, Sinaloa, en espera de una sentencia favorable al que la habita, por tanto, mientras no se emita sentencia, toda acción es improcedente, cosa que no le importó al inhumano hermano, quien sin tomar en cuenta que su familiar carece de la pierna derecha, ha ejercido todo su odio en contra de éste, y todo por apoderarse de esta pequeña habitación que forma parte del intestado de sus padres, deseando aumentar sus posesiones, pues ya es dueño de casi media manzana de terreno construido, pegados a esta pequeña casa.

Octaviano Partida Arenas y Arcadia Guadalupe Herrera Domínguez, Tesorero y Secretaria del Comisariado Ejidal de Tecuala manifestaron a este humilde aprendiz de escribidor, que ellos son las autoridades ejidales y manifestaron que la propiedad no puede ser tomada de esa ni de ninguna manera en tanto el Tribunal Agrario no emita sentencia, agregando que familiares de la víctima de tal vejación le manifestaron que tan aparatoso despliegue policíaco se debe a que un hijo del mal hermano, J. Isabel López Estrada, de nombre Víctor Hugo López Pardo, funge como Proyectista del Juzgado Tercero de lo familiar y anteriormente trabajó en la Procuraduría, por lo que está usando todas sus influencias en contra de su anciano y minusválido tío. La víctima de tal agresión lanza una petición de ayuda al C. Gobernador Constitucional del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, así como la del Fiscal General del Estado, Lic. Edgar Veytia, preguntándole: ¿Hasta dónde puede llegar el poder de sus agentes ministeriales? ¿Pueden ellos actuar motu propio?. ¡Ahí está la llamada de auxilio, señor Gobernador de la Gente! ¡Se le pide intervenir antes de que la sangre pueda correr lamentablemente!.