PALESTRA

Por: El Poeta de Cucharas / Gilberto Cervantes Rivera

05 / Julio / 2013

Se complica la lucha por la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla, y todo porque la guapérrima Fátima del Sol Gómez Montero, cometió el error de presentarse con prepotencia ante los agentes del orden que habían capturado horas antes a uno de sus hermanos, quien convertido en un gorila, tundió a golpes a su esposa. La diputada local les dijo a los cuicos del Pavel hasta de lo que se iban a morir; no saben ni con quien se meten, les gritaba enfurecida y la cuicada que con trabajos aprendió a escribir su nombre, la observaban con ganas de agarrarla de las greñas para que dejara de agredirlos, pero finalmente tuvieron que entregarle al golpeador de mujeres bajo el riesgo de que ardiera Troya si pasaba lo contrario.

Sin lugar a dudas existe impunidad para con algunos políticos o para aquellos que viven cobijados por el manto sagrado; siente este poeta de Cucharas que la justicia debe ser pareja, ya que como siempre ocurre un año antes de terminar una encomienda, la gente ya se anda tragando a sus mandatarios, y todo porque jamás se midieron cuando se trató de darle hasta con la cubeta a sus mujeres. Por fortuna, el pueblo de Santiago está conociendo de que está hecha la que fuera Síndico con el tristemente célebre Sergio González García, El Pipiripau; imagínensela con más poder del que tiene hoy como diputada local. Por lo mismo, la gente quiere que al ayuntamiento lleguen personas equilibradas y que no tengan nada que ver con personajes como el titular de la CDI, el nefasto Pipiripau, mismo que no oculta que está detrás de la ex reina de Santiago; lástima porque Fátima sola puede tener mejores posibilidades de ganar la candidatura; ojalá y se atreviera a romper con este moderno Clavillazo, quien cada que se le atora una flatulencia, corre a la ciudad de México con su padrino Emilio Gamboa Patrón, el cual seguramente no sabe la clase de ficha que escogió para ahijado
Anda circulando a escala nacional una información que presuntamente salió de los labios del encargado de la Contraloría Estatal, Roy Rubio Salazar, al tenor de que Ney González cometió cuantiosos desvíos de recursos del orden federal. Quiero creer que Roy habla con conocimiento de causa, pues afirmar algo como eso, debe estar sustentado con los pelos de la burra en la mano, ya que si las cuentas no salen, los chicos de la prensa nacional, le darán una exhibida de órdago. En política debe conectarse la lengua con el cerebro, pues de otra manera, los juicios vertidos se revierten al cien por uno. Es hora que Roy no puede ni rasurarle las barbas a Efrén Velásquez, por ello meterse con una chucha cuerera como Ney González, no es algo que se le recomienda ni a un enemigo. En unos días más verán que tengo razón Toda la semana estuvo muy ocupado el secretario general de gobierno José Trinidad Espinoza Vargas; decenas de personas desfilaron para entrevistarse con quien, ya dicen, será el próximo presidente de gobierno legislativo. Y cuando se llegue la hora de repartir el pastel, un notario público como Héctor Velásquez Gutiérrez, está llamado a quedarse con ese cargo tan importante. Y que quede claro, Pepillo, solamente estoy plasmando lo que dice la gente sobre los funcionarios que merecen elevarse a otras responsabilidades donde mejoren la atención y el bienestar de los pueblos PALESTRAZO: por cierto, ya casi se cumplen dos años de que Pavel Jarero se comprometió a echar al bote a la rata de Los Corchos, El Pipiripau; si les digo que cae más pronto un hablador que un cojo. En su tiempo, yo le dije al Pavel que si lograba encarcelar a Sergio, en solidaridad con este pillo, el poeta de Cucharas lo acompañaría en el Cereso Venustiano Carranza, lugar donde debería estar el titular del CDI.