Comando armado encapuchado levanta a reconocidos perredistas nayaritas en Sinaloa

* Después de torturarlos por más de 10 horas los soltaron en un paraje del Rosario Sinaloa.

* Nacho Ortega Secretario de Elecciones del PRD en Nayarit sufrió esta cobarde agresión y hace responsable al grupo de choque del PRI de Sinaloa.

08 / Julio / 2013

Por: Herminio Meza Tovar

Este pasado sábado fuimos informados por dos conocidos amigos del Perredismo Tuxpense, el Contador Público FELIPE LUNA DE DIOS y el Profesor DAVID ESTRADA CERVANTES, de que otro amigo en común IGNACIO ORTEGA, NACHO ORTEGA como mejor es conocido y quien es el Secretario de Elecciones del PRD estatal, se encontraba ya en su casa del Municipio de Rosamorada después de que un comando fuertemente armado y encapuchados lo ‘levantaron’ y lo torturaron hasta que se cansaron por un lapso de 10 horas.

De inmediato nos trasladamos con los antes mencionados, quienes nos hicieron el favor de llevarnos al domicilio particular de NACHO ORTEGA, quien en exclusiva para GENTE &PODER nos dijo en una entrevista, que efectivamente sufrieron él y MANUEL SALCEDO MORA un ‘levantón’ en la ciudad del Rosario, Sinaloa; a donde fueron en apoyo de los candidatos de la Alianza PRD-PAN en aquel Estado. Añade que fue un comando fuertemente armado y encapuchados, los cuales los despojaron del vehículo en el que viajaban y los llevaron a un lugar en despoblado, donde les dijeron que iban a valer madre y que se los iba a cargar la chingada; que nadie se metía con su patrón el candidato del PRI en aquel Estado, y los empezaron a torturar por un lapso de 10 horas, en las que de nada les valió identificarse como miembros activos del PRD en Nayarit del cargo que representan y de que son personas de bien, como respuesta recibieron cientos de azotes en espalda y glúteos.

Pensamos que nos iban a matar nos dijo ‘NACHO ORTEGA’, quien reitera y le dá gracias a Dios de que esté con vida después de 10 largas horas de torturas físicas y psicológicas, acto seguido –agrega- nos subieron a una camioneta y nos dejaron en un paraje cerca de la carretera federal número 15, donde nos dijeron que abandonáramos de inmediato el Rosario, porque de lo contrario nos iban a matar.

Ahí permanecimos unos minutos hasta que fuimos auxiliados por personas que pasaban por ese lugar, quienes nos llevaron a un hospital donde fuimos atendidos de las heridas que nos provocó el grupo armado que se dicen estar al servicio del candidato del PRI en aquel Estado, quien por cierto públicamente nos amenazó en días pasados en su cierre de campaña.
Para finalizar, NACHO ORTEGA Secretario de Elecciones del Comité Estatal Perredista, agradeció a los medios de comunicación así como a todos sus amigos que se dieron cuenta del ‘levantón’ y que estuvieron al pendiente de su persona; al Gobernador de Sinaloa, a Guadalupe Acosta Naranjo, a sus amigos del municipio de Tuxpan: FELIPE LUNA y DAVID ESTRADA, a quienes les agradeció infinitamente por su interés y el que se hayan preocupado por su salud, agregando que su amarga experiencia con el comando armado no le intimida y va a continuar trabajando por una verdadera democracia en nuestro país, concluyó diciéndonos.

Sin lugar a dudas es lamentable lo que está ocurriendo en ese Estado, pero más lamentable es que nuestras autoridades no garanticen la integridad física de las personas. www.genteypoder.com