En el SPAUAN estamos acopiando víveres para ayudar a los que perdieron su patrimonio: Carlos Muñoz

09 / Julio / 2013

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.-Todo nuestro solidario apoyo a las familias de las diversas colonias de la cabecera municipal de Xalisco, Nayarit, quienes por causas de la naturaleza perdieron su patrimonio, nos unimos a ellos y desde el pasado domingo a temprana hora, invitamos a los docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit, para acopiar útiles artículos y hacérselos llegar a los damnificados, lo anterior fue manifestado para éste medio de comunicación, por parte del dirigente del SPAUAN, C. P. Carlos Muñoz Barragán.

Por lo que manifestó, en las oficinas del Sindicato del Personal Académico de la UAN, un servidor y la mayoría de maestros que aquí laboran, nos unimos a los momentos difíciles por el que atraviesan los cientos de pobladores de varias colonias de Xalisco, y nos propusimos hacer acopio de alimentos no perecederos, cobijas, agua embotellada, productos de limpieza, papel higiénico, ropa, toallas femeninas, leche en polvo, y demás víveres, que sirvan a las familias caídas en desgracia por un fenómeno natural.

El dirigente de los maestros de la UAN, dijo, que las personas que deseen apoyar a los damnificados del cercano municipio, lo pueden hacer llevando sus aportaciones de ayuda a las propias oficinas del SPAUAN, sito en la avenida 12 de Octubre, de la colonia Menchaca, ahí se estarán depositando desde temprana hora y sin fecha límite de recolección de apoyos para esa gente que hoy perdió todo y necesita de nuestra ayuda.

Muñoz Barragán, indicó, que en el desbordamiento del Arroyo El Indio, en la cabecera municipal de Xalisco, el torrencial aguacero arrastró toneladas de tierra, escombro, además de la basura y crecida del caudal de agua, generando el desbordamiento, llevándose todo lo que a su paso se encontraba, desde pesados camiones, endebles viviendas, animales y la única pérdida de vida confirmada de una persona hasta el momento.

El dirigente de los docentes universitarios, Carlos Muñoz Barragán, dio a conocer, que ya está empapándose en lo relativo a su nueva encomienda, atendiendo a todo el personal que ocupe de su atención, asimismo, en ésta ocasión aportando su granito de arena en la recolección de apoyos para los damnificados de Xalisco, que no vieron venir una desgracia natural, como la recién vivida.