Los priístas sabremos respetar la decisión del pueblo: Gerardo Ramírez

10 / Julio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Luego de las elecciones celebradas el pasado fin de semana en varios Estados de la república nos dimos a la tarea de entrevistar al presidente del CDM del PRI Gerardo Ramírez Mojarro, para conocer sus impresiones al respecto.

-Bien atentos a la información que hasta ahorita hemos tenido por los medios de comunicación. Y bueno de antemano oficialmente aún no hay nada, sabemos que es hasta mañana -hoy miércoles- se realiza el cómputo, y lo que ha manifestado tanto nuestro líder nacional como el Presidente de la República es que vamos a esperar los resultados en el sentido que se den, porque es una característica del partido y de sus militantes respetar acatar la decisión del pueblo en las urnas, y en ese sentido estamos Chema. La prensa nacional dice que ya es un triunfo inminente el de la oposición al PRI, en este caso con 4 puntos porcentuales arriba del candidato del PRI.

Desde luego, nadie se puede oponer a los resultados de una elección, cuando esta se dio en términos aceptables, diría yo, porque no hemos tenido conocimientos de que haya habido hechos que pudieran invalidar la elección.
Entonces seguramente nuestro presidente nacional Cesar Camacho, hiso el comentario en los momentos en los que los resultados no fluían, de tal forma que se pudiera presumir siquiera que pudimos haber perdido la gubernatura allá en Baja California. Yo voy a aceptar con toda tranquilidad cuando se den los resultados finales, y con toda la buena aceptación que se tiene que dar tanto en los triunfos como en las derrotas, y seguir aprendiendo de ello. Finalmente sabemos que en política se aprende más de las derrotas; porque es cuando se vienen los análisis y los cuestionamientos en torno a las circunstancias que te llevan a una derrota, y yo creo que para el caso de Nayarit nos va a servir mucho el proceso de Baja California; para que nosotros tratemos de evitar y no incurramos en los errores que posiblemente hayan incurrido nuestros amigos de Baja California. En este caso me refiero a los priistas, y por ello no haber obtenido el triunfo; pero nosotros, desde luego que nosotros, repito es una característica principalmente de los priistas, en este caso respetar la decisión del pueblo.