Dio inicio el programa de bacheo con concreto en las calles de Santiago: Javier Jamit

10 / Julio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Luego de la enorme cantidad de baches que hay en las calles de Santiago, contactamos al jefe de Obras Públicas, Javier Jamit Quiñones, quien es el responsable del departamento de Obras y Servicios Públicos en el Gobierno de Pavel Jarero.

-Si, Chema, realmente no ha sido negligencia; no ha sido por atraso, solamente por cuestiones de tiempo. Decirte que hemos bacheado pero a raíz de las lluvias pues se han formado más baches en las calles, decirte que quisimos esperar que lloviera un poco más para ver realmente los baches que se iban a formar ya los tenemos contemplados y ubicados, decirte que a partir de este lunes iniciamos con el bacheo en toda la zona de Santiago.
-¿Cuantas toneladas de asfalto se han adquirido para hacer este trabajo Javier?
-Te voy a decir una cosa, no hemos podido comprar el asfalto; vamos a bachear con concreto, tenemos ahorita alrededor de 2 toneladas de cemento y pues bueno la grava que se necesita para hacer los trabajos.

Te voy a adelantar algo Chema, decirte que la zona del bordo de contención desde El Candil al poniente de la ciudad hay un pavimento que ya no es pavimento, ahí vamos a meter maquinaría para raspar a fin de que se ponga transitable la rúa, y te digo esto porque es una zona que no podemos repararla simplemente. Fue una obra mal hecha que se hizo en el periodo de Amado Montero, y es preferible raspar, ya que platicando con el presidente municipal Pavel Jarero concluimos que en dos o tres meses a lo mejor menos de inicio la obra del bordo. Vamos a raspar para quitar lo poco que queda de pavimento, esta obra será provisionalmente.

Regularmente en este tipo de obras pasa se hace una compactación y después se echa el demás material, en este caso nosotros confiamos en que se de esta compactación que es la que vamos a dejar o sea va a quedar lisito, va a quedar bien hecho, va a quedar mejor que como está ahorita Chema. Te repito son obras mal hechas; eso pasa cuando se hacen las cosas mal hechas y después nos toca como ciudadanos ‘pagar el pato’, como se dice, es una cosa que cuando las ves tú dices, bueno, que hacemos aquí, reparamos, no se puede reparar o si se puede, pero es muy costoso entonces es mejor tumbarlo y ahora si esperar el nuevo proyecto de lo que es el andador del bordo. Explicó Javier Jamit, jefe de Obras Públicas.