¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!

Por: Liliana Hernández

12 / Julio / 2013

Amigas y Amigos; continuamos con nuestro Programa de Desarrollo de Valores en nuestra vida Familiar y Laboral, con un valor fundamental del ser humano, definirlo ha sido difícil pero sabemos que sin él nuestra vida pierde todo sentido, ya que su esencia se encuentra en nuestro espíritu.

• El Amor es el principio de todo, el fin de todoes el océano desde donde salen y a donde van a parar todas las demás virtudes. (Fray Enrique Lacordaire)

Se dice comúnmente que existen diferentes tipos de Amor. Efectivamente sabemos que hay Amor fraterno, un amor natural que se da entre la familia, los padres, los hijos, los hermanos, los sobrinos, etc. El Amor de pareja, que generalmente es un acto de voluntad que es acompañado por un sentimiento, es decir somos nosotros quienes decidimos amar o no hacerlo. Se da cuando sentimos afecto; pero no debemos confundir el afecto con la atracción, si alguien nos atrae no significa que lo amamos, aquí entra factores que forman parte de la sexualidad del ser humano.

Otra forma de Amor es la amistad, que surge con las personas que tenemos una convivencia diaria, cotidiana. La base de éste valor es empezar por amarse a uno mismo para poder amar a los demás; a la familia, a mi pareja, a mis amigos, a la comunidad, al país, al mundo entero.

• Amar es querer a la otra persona tal como lo ha pensado Dios. (Fedor Dostoíevski)

La verdadera manera de transformar el Mundo, es viviendo cada día, cada momento impregnados en Amor, porque es la llave que abre las puertas de cada ser humano y es lo que nos produce alegría, dicha y felicidad, en nuestras relaciones humanas tan diversas, profundas, sublimes y trascendentales.(Tomado del libro Hacia un mundo felíz Hoy, de Gerardo Paz). Primero Dios tengo una cita contigo próximamente, un gran abrazo y espero tus comentarios como siempre a mi correo: lilyher_23@hotmail ó a mi Face: Liliana Hernández. ¡Besos Mua!