Claudicando: Debemos dar el plus en San Blas

Por Claudia Isela Hernández

12 / Julio / 2013

Ya por fin vacaciones, la gente de San Blas espera gustosa la llegada de los visitantes, una esperanza de que más dinero ingrese a nuestro municipio en estos días. Siempre llega gente a nuestro puerto, esto permite que los restauranteros tanto de las playas, como de El Conchal, centro histórico y otros mas que se encuentran en los hoteles, tengan más ingresos económicos.

Asimismo, las personas que se dedican a la venta de antojitos mexicanos que por cierto son deliciosos en San Blas, igualmente los comerciantes dedicados a la venta de algún detalle para llevar de recuerdo por su visita a este puerto histórico. Y qué decir de los prestadores de servicios turísticos, tanto de la Tovara, El Cocodrilario, quienes se encuentran en el muelle portuario o frente al faro del Vigía sobre el estero del pozo, ellos también son mayormente beneficiados por la llegada de más turismo en estos días de descanso en San Blas.

Sin embargo todos los habitantes de este lindo y maravilloso lugar somos finalmente beneficiados, ya que el dinero revolvente permite que todos tengamos algo de recurso en cada familia, hasta aquí estamos bien. Solo hay que hacer un llamado a quienes se dedican a otorgar cualquier servicio a nuestros turistas, llámese cualquier persona antes mencionada, pero también a nuestros servidores públicos, como oficiales de seguridad pública, tránsitos y cualquier otro que por el momento omití, sin olvidar a cada uno de nosotros habitantes de mi lindo San Blas. El llamado es para concientizar a tener un excelente trato a los visitantes, tengamos o no trato directo con ellos en servicio, ya que se puede dar el caso de que alguien pregunte por algún lugar en especial como hoteles, negocios inclusive personas, un punto de referencia y/o direcciones especificas etc.

El buen trato garantiza en gran medida que las personas vuelvan a este lugar que de por si es paradisíaco, pero que debemos darle nuestro plus personal para hacerlo inolvidable en el buen sentido de la palabra.

En serio espero que los turistas no se topen con tránsitos mordelones, pero si con quienes les puedan dar apoyo vial. No con policías abusivos, pero si con quienes den mayor y mejor seguridad en su estancia. Realmente San Blas merece ser un puerto mejor de como se encuentra en la actualidad, pero no olvidemos cada quien hacer lo suyo para poder exigir a las autoridades su parte, alguien alguna vez me recomendó hace muchos años, más vale decir a que te digan, esto se aplica y bien a mi tema abordado esta vez, considero pues, que nada cuesta mostrar una sonrisa y ser amable con la gente, pero ganamos mas amigos y visitas a este naturalmente maravilloso municipio.
FELIZ ESTANCIA EN SAN BLAS !!!