CRECE LA ASPIRACIÓN DE PEDRO TELLO EN COMPOSTELA

12 / Julio / 2013

Por Salas Bernáldez

La aspiración del actual diputado local Pedro Tello de querer ayudar a los compostelenses desde la figura de presidente municipal no ha sido producto del sueño de una noche de verano. El Ingeniero ha hecho la talacha política desde hace años y piensa que ya tiene la capacidad de administrar su municipio.

Sobre todo siente que tiene el conocimiento de la problemática municipal tras desempeñar diferentes cargos en el servicio público y ahora como legislador, pues este trajinar le ha permitido conocer en dónde el gobierno debe enfocar sus baterías para solucionar problemas de agua potable y rehabilitación de redes de drenaje, arreglo de calles, luz pública, seguridad, educación, salud y capacitación y aplicación de proyectos productivos.
Sería fatuo establecer que lo sabe todo pues la vida social municipal sigue siendo difícil, compleja a la luz de sus muchas necesidades y rezagos en todos los campos, pero para eso se ha trazado la tarea de no ser un aspirante de redes sociales, virtual, sino un aspirante que sabe que la única manera de empaparse de los problemas de la población es acercarse a todos los sectores y escucharlos en directo, sin politequerías ni poses.

Como tal la figura y aspiración del diputado Pedro Tello ha crecido y actualmente está recibiendo las muestras de afecto y confianza que merece su propuesta social y política. Ha sido notoria su gran actividad en su relación con la sociedad, apuntándose gestiones exitosas como ha sido, por citar un ejemplo, la adquisición de 150 sillas para la escuela Amado Nervo, en la cabecera municipal, y el pintado general del inmueble educativo, lo cual le ha valido el aplauso y reconocimiento de los padres de familia.
Pero además su actividad inscribe contacto con los hombres del campo, terreno que obviamente conoce al ser parte del mismo sector; su diálogo con las mujeres y los jóvenes con quienes ha signado compromisos, además de apretar desde el Congreso para que la ciudadanía nayarita tenga un mejor y mayor marco de seguridad pública.

Lo que ha causado buena impresión es su disciplina y civilidad política pues no tiene empacho en convivir con otros aspirantes a la candidatura presidencial, lo cual lo pinta como un político que rechaza todo aquello que mancha a la política.