FRUSTRA POLICÍA NAYARIT SECUESTRO VIRTUAL

* Mediante amenazas telefónicas, un joven fue sacado de su hogar y ocultado en un hotel, en tanto que los fraudeadores negociaban con los familiares.

* El Fiscal Veytia recomendó a la población evitar contestar llamadas de números desconocidos, para no ser víctimas de secuestros virtuales.

16 / Julio / 2013

Gracias a que se reportó a tiempo una extorsión telefónica, este lunes la Policía Nayarit frustró un secuestro virtual en agravio de una familia nayarita, la cual acudió a la Fiscalía General del Estado a agradecer la intervención del Fiscal Edgar Veytia.

El jefe de la familia afectada -cuya identidad se omite por razones obvias-, se dijo sorprendido ante la rapidez con la que actuó la Policía Nayarit al recibir el reporte del secuestro virtual de un joven de 13 años de edad, el cual fue encontrado sano y salvo en un hotel de la capital nayarita.


Acudimos a la Fiscalía, tuvimos una atención inmediata, se implementó un operativo en las calles, bancos y hoteles y el resultado fue exitoso; logramos recuperar a mi hijo y el dinero que se había juntado para el pago del supuesto secuestro, expresó el padre de familia.

El padre del agraviado exhortó a la población a que ante una llamada telefónica, en la que un hombre -o una mujer- les dice que tienen a un familiar secuestrado, reporten los hechos a los números de Emergencias (066) y de Denuncia (089), con la seguridad de que serán atendidos.

Ante este tipo de intentos de extorsión telefónica, que comienzan a registrarse en Tepic y el interior del estado, el Fiscal Edgar Veytia recomendó a la población colgar de inmediato y evitar contestar llamadas de larga distancia o números de teléfonos desconocidos, y reportar al 066 y al 089 cualquier llamada extraña.

Sólo unidos, sociedad y Gobierno podremos enfrentar estos delitos que suceden en todo el País, por eso le pedimos a la población que no caigan en la trampa de los extorsionadores; que cuelguen de inmediato y reporten los hechos para ser atendidos, y lograr por medio de la prevención un estado fuerte y seguro para todos, finalizó.