En Tuxpan el DIF y la Biblioteca Pública Municipal ofrecen cursos de verano para todos los niños

17 / Julio / 2013

Por: Natalia Zamorano Sánchez

Tuxpan.- Preocupado por la recreación y sano esparcimiento de la niñez en Tuxpan, el Presidente Municipal Isaías Hernández Sánchez, busca constantemente ofrecer espacios en los que los pequeños puedan pasar gratas horas y aprender algo nuevo y productivo a la vez; por ello es que en estas vacaciones, como se ha hecho desde hace algunos años, a través del DIF Municipal y de la Biblioteca Pública Municipal se ofrecen cursos gratuitos a todos los niños del Municipio.

El DIF Municipal, presidido por la Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila, invita a todos los niños de 6 a 12 años de edad a inscribirse en los cursos de verano que estará ofreciendo gratuitamente en el Centro Comunitario de la Colonia Emiliano Zapata, a partir del pasado lunes 15 y hasta el viernes 26 de julio. Los cursos que se impartirán son: fútbol, manualidades, pintura y repostería; con un horario de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En cuanto a la Biblioteca Pública Municipal, ésta ofrece el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, dirigido por el personal de la misma biblioteca y que se enfoca en fomentar el hábito de la lectura de calidad y comprensión en los pequeños. Además, se ofrecen diversas pláticas acerca de variados temas a cargo de personal de las distintas áreas del Ayuntamiento, tales como valores y cuidado del agua y del medio ambiente, además de abordarse temas de tránsito y seguridad pública. Este programa se ofrece también del 15 al 26 de julio, con un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde de lunes a viernes.

El Presidente Municipal, así como las áreas encargadas y el personal que trabaja en cada uno de los talleres ofrecidos, invitan a todos los niños a que se inscriban en los cursos de su preferencia, deseando que disfruten al máximo estos días de descanso realizando las actividades que se han organizado para ellos, pero sobre todo que aprendan mucho mientras se divierten a lo grande.