ABUNDANTE COMIDA EN EL FESTEJO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

17 / Julio / 2013

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- Nuestra Señora de Monte Carmelo, referida comúnmente como la Virgen del Carmen (conocida en España como la patrona del Mar), según la tradición durante su celebración de Pentecostés que dió inicio el 16 de julio de 1251, con la promesa de liberar del purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulado.

La devoción mariana de los habitantes de este municipio hacia la Virgen del Carmen se extiende a diario y prácticamente todos los ciudadanos le rinden culto, organizando procesiones y vistosas romerías portando su imagen de esta virgen patrona de la iglesia del Carmen, ubicada entre las calles Hidalgo, Victoria y Morelos. Por cierto una iglesia que necesita apoyo económico.

Este 16 de julio del 2013, se festejó en grande su día con abundante comida, a la que asistió el pueblo en general, amenizando una conocida banda musical la cual alegró a los presentes. La fiesta empezó al término de la misa celebrada por el presbítero asignado a esta iglesia misma que compartió con las altas autoridades eclesiásticas que hicieron acto de presencia.
Cabe resaltar que en este emotivo festejo social-religioso anual estuvo presente la ‘Chata’ Ramírez de Tadeo, presidenta del Club Ixtlán, realizando donativo para la realización de esta actividad en representación de los integrantes del citado Club, y aprovechó para festejar su cumpleaños en el marco de este tradicional evento que estuvo sazonado con muestras de amor en honor a la Virgen.