Ayer de nueva cuenta el piromaníaco quema carros.

17 / Julio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- La madrugada del lunes, un sujeto desconocido llegó hasta la calle Independencia donde se ubica el domicilio de José Luís Zúñiga Ornelas en el poblado de Puerta de Mangos, mismo que sin haber razón aparente alguna roció de gasolina su vehículo Sedan color gris Nissan, modelo 2005, con placas de circulación RFL-48-82 del estado de Nayarit; con la intención de prenderle fuego.

Afortunadamente, dijo el declarante Zúñiga Ornelas: pude percibir el fuerte olor a gasolina -luego que añadió- duermo pegado a la ventana, y al asomarme al exterior y al pegarle un grito al individuo, éste arrojó un bidón; para acto seguido emprender veloz carrera hacia la parte posterior de la calle.

De inmediato, José Luís, llamó a los agentes de la Policía Municipal. Luego que hace apenas unos cuantos días, uno de sus familiares sufrió la pérdida parcial de su vehículo al ser quemado al parecer por la misma persona que trató de incendiar su carro, dijo. Por lo que los agentes del orden público se dieron a la tarea de rastrear el área, sin encontrar al presunto responsable.

Es de hacer mención que de ser localizado este sujeto se las verá negras, ya que en esta ciudad han incendiado tres carros, siendo dos de ellos de conocidos abogados, como es el caso de la camioneta que le quemaron al presidente de abogados ‘Benito Juárez’, Jesús Xocoyotzin Rentería Vega; y la del también jurisperito Ávila Mireles; además de una persona cuya identidad no la tenemos en mente, pero que vive en la calle Donato Guerra, rumbo a la Cruz del Cerro Grande de esta ciudad.

Ayer mismo fuimos informados que Policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de manera coordinada, trabajaban en el asunto del piromaníaco de Puerta de Mangos. Por lo que se espera que éste caiga de un momento a otro en manos de la justicia, luego de la media filiación que proporcionara José Luís Zúñiga Ornelas a los encargados del orden público.