La Yunta: Se acabó la papa y hasta se terminarán los baches

Por: Oscar Zúñiga

19 / Julio / 2013

¡Hijo e su! No cabe duda que las opiniones sobre cómo se encuentra nuestra destartalada y desmadrada ciudad por los baches son muy ciertas, pero podríamos preguntarle al Toro, qué obra se ha hecho en lo que lleva de su trienio, no es la primera vez que en se denuncia el mal estado de las calles del centro de la ciudad, por ejemplo, en la esquina de las calles Durango y Zaragoza, cruce obligado para los camiones urbanos que circulan por estas dos calles hay un hundimiento que al parecer las autoridades no se han dado cuenta.

Eso sí, cuando haya una desgracia a causa de esto entonces sí se harán como siempre, muerto el niño a tapar el pozo, además por si fuera poco una de las calles más transitadas de sur a norte es la Querétaro, calle que se encuentra en mal estado desde la avenida Insurgentes hasta la avenida Victoria, y esto no es de ahora, es desgaste que tiene desde hace muchos años pero hoy está cobrando la factura por falta del mantenimiento adecuado.

Y podríamos seguir enumerando calles, pero no tiene caso ya que todos ustedes queridos lectores conocen a fondo el problema, pero desgraciadamente no hay dinero en el ayuntamiento de Tepic, ni en ninguno de los otros 19 con los que cuenta el estado, por lo que creemos que los parches que ahora se están poniendo es como cuando uno va a la farmacia y se compra un TABCIN para quitarse la gripa, cuando lo que en realidad se trata de una infección en las vías respiratorias y hay que utilizar un tratamiento completo.

Pero lo que más está llamando la atención en estos últimos días es la aparición de blogs informativos, que ¡ojo! antes de todo debo decir que respeto la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, estos blogs debo decirles que se enfocan en una dirección especial y son manejados por los partidos políticos, lo que hace que los verdaderos comunicadores tengan que enderezar de vez en cuando el barco, y hay que recordarle a estos seudo comunicadores que para dedicarse a la comunicación deben de ser apartidistas en sus opiniones.

Porque en lo personal cada quien es libre de hacer lo que le dé su gana y pertenecer al partido político que quiera y es válido, digo esto por el sesgo de la información que no es objetiva, sólo quieren llevar agua a su molino, ya que sus reporteros no dan la cara, simplemente ponen un micrófono que dice NAYARIT ME GUSTA, claro está que son personas altamente conocidas de un partido político del estado que quieren incursionar en el medio y con esto quitarle el pan de la boca a quienes cubren a sus jefes en la cuestión política.

Pero bueno, allá ellos si se deciden a ser verdaderos periodistas o simplemente bufones de otras personas, lo cierto es que tienen toda la razón y las calles están como todos saben en muy mal estado, pero como políticos tienen otras formas de expresarse en el Congreso del Estado, o en el ayuntamiento con sus regidores y no andar haciendo al tío Lolo donde nada pueden hacer por ayudar a la ciudadanía.

Y esto quiere decir que al paso que vamos dentro de poco tiempo se terminará esta noble profesión, pues ya todo mundo en las redes sociales emite sus comentarios reptilescos, pero desgraciadamente este tipo de noticias nunca llegan al fondo como se hacen aun en los periódicos escritos y en las páginas informativas, ahora solo falta ver si al taxista lo mandan los de la panadería o a la tienda de enfrente.

Y si no tenía esa línea quién sabe cómo le ande yendo con su sindicato, pues hasta para hacer este tipo de entrevistas se necesita conocimiento para proteger a la fuente, y aquí no hubo nada de eso, simplemente el taxista fue balconeado. Total, uno al final piensa, qué nos importa, pero si van a denunciar para hacer presión que lo hagan bien y salgan a caminar toda la ciudad los popis que manejan este blog.

Porque hasta para ser periodista cuesta, y la noticia no solo está en la capital del estado a pesar de que ahora esté dando mucho de qué hablar, pero ya el Gobernador dio el banderazo para que se inicien los trabajos de bacheos en toda la ciudad, y de aquí a que lleguen las elecciones los baches ya se habrán olvidado y estaremos reestrenando ciudad.