Mi Perspectiva

Por Higinio Madrigal

19 / Julio / 2013

Sin duda amigo ciudadano ya ha transitado por las calles de nuestro querido Tepic. Nuestros impuestos no se ven reflejados en la vía pública, bonito recuerdo se llevaran los cientos de turistas que visitan nuestros lugares históricos y pasean por el centro de la ciudad. En el olvido se encuentra la capital Nayarita y algunos otros municipios en este temporal de lluvias, ya muchos usuarios de vehículos particulares como del servicios público se quejan por lo intransitable de las calles y avenidas, y nos han pedido que hagamos eco a sus inconformidades; pues estamos en temporada donde hay muchos gastos que tienen que hacer las familias nayaritas, a esto sumaran los desperfectos mecánicos que sufran los vehículos, en las suspensiones, ponchaduras de llantas, y alguno que otro vehículo inundado por los estancamientos de agua en varias avenidas de la ciudad.


Por lo que tendrán algunos ciudadanos que aguantarse de los baches y de las alcantarillas, otros acudirán seguramente a las instancias administrativas para buscar la responsabilidad civil tanto del ayuntamiento como de las autoridades de alguna secretaria por las omisiones que les correspondan; por lo que sugiero tener mucha paciencia si es que deciden promover un juicio ante la instancia administrativa correspondiente; o bien le dé el seguimiento con la institución financiera que haya contratado un seguro de cobertura amplia o responsabilidad civil.


Es muy importante que conozca teleauditorio dónde acudir o que hacer ante un siniestro como los mencionados y se asesore bien, tanto en la Defensoría de Oficio federal o estatal, como en Condusef. (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). Recuerdo que una vez a un Presidente municipal le pidió un gobernante que diera la cara ante algunos hechos que se habían presentado en la Capital, hoy los ciudadanos le decimos a las autoridades que den la cara y no se escondan, que respondan por nuestra Capital y por los servicios básicos como el de una vía pública digna que enorgullezca a los Tapícenses y deje un bonito recuerdo al turismo que nos visita. No se vale salir con la tangente y decir que no se puede hacer nada debido a las grandes deudas que recibieron en el municipio y que el Ayuntamiento se encuentra con insolvencia para resolver este tipo de problemas, pues cada año recibe percepciones del estado por pagos de tenencias, pagos de predial, Agua, licencias de diferentes giros como; construcciones, alcoholes, etc. Mas el apoyo de los programas federales. Preferimos ver un Tepic limpio y sin baches que un Tepic tapizado millonariamente de publicidad obsoleta que ofende la inteligencia de los ciudadanos, hasta pronto y juzgue usted amigo. Mi correo; lic.higiniomadrigal@gmail.com.