Torre Eiffel

Por: Miguel Ángel Labastida /
El Canciller Kissinger

19 / Julio / 2013

Antier miércoles, 17 de julio, el Señor Peña, que cobra como Presidente de esta, mi patria mexicana, nombró a varios embajadores. Uno que me llama mucho la atención, por dos características, es el del veteranísimo (77 años) Porfirio Muñoz Ledo, que ya tiene, fácilmente, 54 años mamando del sistema político mexicano. A éste, el Presidente lo envía como Embajador a la UNESCO, con sede en París, Francia, organismo perteneciente a la ONU, relacionado con la Educación. Por principios de cuentas, tal nombramiento no se justifica, toda vez que existe un representante de México en ese país Galo. Otro que bien pudiera ver los asuntos de la educación, es el mismísimo Embajador de México ante la ONU.

La UNESCO, repito, pertenece a ésta Organización. De momento no recuerdo el nombre del diplomático. Así, pues, los embajadores de México en Francia y el de la ONU, (Nueva York, Estados Unidos) pudieran hacer la labor que se le encomendó a este rufián llamado Porfirio Muñoz Ledo, que aparte de eso, es un barbaján, beligerante, guevonazo,vividor, fósil, padrote, etcétera, etcétera. Ha sido 3 veces senador, 4 diputado federal, secretario del Trabajo, de Educación, dirigente nacional del PRI, Embajador ante la ONU, Embajador en Cuba, etcétera. Un tipo sumamente belicoso, protagonista, patán, bandido. Siendo Embajador ante la ONU, protagonizó un zafarrancho en el estacionamiento de un centro comercial en la Quinta Avenida de Nueva York, con repercusiones a nivel mundial. Por si fuera poco, a los priistas (PRI) les ha dicho en los últimos 25 años, hasta de lo que se van a morir. Entonces, ¿no hay memoria, señor Peña????

Pero, después de todo, no todo está perdido en Tel Aviv.

RIO DANUBIO
Gracias le doy a tanta gente de diferentes partes de Nayarit, de México y del mundo, que se comunica conmigo por medio del teléfono, Facebook y correo electrónico, manifestando que les encanta leer la TORRE EIFFEL. Dos, y hasta cuatro personas todos los días. ¡Bendito sea Dios!....Buenas noticias en estas tierras de Nervo, Escutia y del Lolo Galindo. El gobernador Roberto Sandoval Castañeda no para en sus aspiraciones por llevar a mejores estadios de vida a un millón 100 ciudadanos que vivimos diseminados en ese hermoso jirón de mi patria mexicana. Acaba de declarar que no descansará hasta no darles seguridad, certidumbre, tranquilidad, paz y felicidad, a los habitantes de la municipalidad de Xalisco, que perdieron todo, o parte de todo, tras las 2 trombas que azotaron este lugar en días pasados.Y de las palabras pasa a los hechos. Cada tercer día se presente en la zona devastada, acompañado por parte de su gabinete para llevarles comida, cobijas, materiales de construcción, maquinaria, hasta no ver sus casas terminadas y con sus respectivos muebles.. hay varios ex gobernadores que son más corruptos que Granier. Pero se las pellizcaron. Y muchísimos alcaldes, diputados, senadores, funcionarios, etcétera. Y eso ha sido siempre. Allí tienen a los 2 sujetos que agarraron aquí, en Nayarit, relacionados con la corrupción en Tránsito Estatal y en la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública, quienes dieron a conocer los nombres de los verdaderos rateros. ¿Y qué pasó???? Pues nada.. Raúl Rodrigo Pérez, Secretario de Turismo de Nayarit, y Director General de Comunicación Social, es reconocido a nivel internacional por sus gestiones en la promoción de las bellezas naturales con las que cuenta Nayarit. Incluso, es ampliamente reconocido, y admirado, por la titular de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas. La Riviera Nayarit, tiene el primer lugar en ocupación hotelera y recibe visitantes de todo el mundo..(Periodista e Historiador) (FACEBOOK: Miguel Ángel Labastida) (CELULAR: 311 166 05 66)