Después del bordo, más desarrollo para Santiago Ixcuintla: Pavel

22 / Julio / 2013

SANTIAGO.- Contento porque el día de hoy inicia la rehabilitación del bordo de contención y está en marcha la obra de la calle México, el Alcalde Pavel Jarero externo que todavía vendrá más desarrollo para este municipio, destacando la ciudad de Santiago.

Afirmó que después del bordo que tendrá un costo de 12 millones y medio de pesos, se espera la radicación del recurso para la construcción de la Casa de la Cultura, que se edificará en el interior de la Alameda Municipal, recordó que Santiago tiene alrededor de cien años de haberse constituido como ciudad y apenas ahora en su gobierno lograra contar con este espacio para fomentar el arte y contribuir en cierta manera a evitar que los niños y jóvenes se pierdan en los vicio, al ofrecerles un espacio donde se cultive su talento. Además confía en que la SCT inicie con el trámite para el bulevar de Villa Hidalgo, de 25 millones de pesos, que generara una imagen muy distinta de la que se tiene en la entrada a esta población.

El Alcalde mencionó que no quitara el dedo del renglón hasta conseguir la planta potabilizadora de agua, confía en la respuesta favorable que dará el Congreso del Estado a la solicitud de deuda pública, pero en caso de que no suceda así, aplicara el plan B, pero aseguró no se irá del gobierno sin dejar ese beneficio a los santiaguenses.
Escalinatas para los dos Cerros, y adoquín para la calle del Cerro Grande que lleva a la figura del Cristo Rey, de igual manera se tiene contemplada como parte de la obra pública. Recursos extras al presupuesto que otorga la federación al municipio, gestionados directamente con la bancada del PRD en el Congreso de la Unión.

Estamos logrando concretar la idea de gobierno que nos propusimos en un principio, un gobierno de izquierda, que además de realizar obra pública y prestar servicios, tenga un programa de apoyos sociales, las becas económicas, mochilas, los zapatos, las lap- tops, que promovamos la cultura y el deporte, vamos bien, al final será la gente la que nos califique.