La Guillotina: POLÍTICOS MENTIROSOS

Por: Lic. Javier Durán

29 / Julio / 2013

Me llamó mucho la atención las declaraciones del diputado Carlos Sáldate en referencia a que la gente está cansada de políticos mentirosos.

Me llamó la atención porque sin mencionar nombres, hace clara alusión a compañeros de su propio partido (PRI), que también buscan un cargo de elección popular pero que no son capaces de regalar un dulce a nadie.
El diputado que ganó su curul por medio del voto de los ciudadanos del segundo distrito electoral, mismo que estaba en manos de la oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó en la entrevista que la gente de Tepic está cansada de los políticos mentirosos que dicen que apoyan y nunca entregan lo que prometen.

La referencia, en mi opinión personal, es precisamente a aquellos que también buscan la presidencia municipal, pero que no han son capaces de cumplir con sus promesas. Servidores públicos con sueldos de secretarios, subsecretarios, directores y hasta diputados, que egoístamente se quedan con todo su oneroso salario y no son capaces ni de regalar un chicle masticado.

Personas que sienten el siguiente cargo en su bolsa y que son buenos para hacer muchas promesas, de las cuales no cumplen una sola. Esas personas, lamentablemente para los nayaritas, serán candidatos y llegaran a ocupar cargos de elección popular, con la consecuente desgracia para los que voten por ellos.
Como dijimos anteriormente, esta expresión del diputado Carlos Sáldate es digna de tomarse en cuenta, ya que si los precandidatos en estos momentos que andan en busca del apoyo de la sociedad, no son capaces de cumplir sus promesas, ni mucho menos de apoyar a las personas que más lo necesitan con algún medicamento o con algo de precio muy bajo, menos lo harán en el momento en que la sociedad los haya elegido para seguir viviendo del erario público.
Lo que le faltó decir al diputado Sáldate Castillón, es que además de mentirosos, estos políticos les gusta saludar con sombrero ajeno. Publican en los medios de comunicación y en las redes sociales como suyos, programas sociales del gobierno de la gente que exitosamente preside el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

De estos políticos que les gusta presumir lo que no es de ellos, los hay desde muy jóvenes hasta personas con mayor experiencia en el servicio público.

Muchos de estos funcionarios, deberían ser llamados a cuenta por parte de la Secretaría de la Contraloría por andar promocionando su persona con programas sociales del gobierno del estado. Si quieren ganar adeptos a su causa (alcaldía de Tepic, de Jala, de Santiago, diputaciones locales y/o federales, etc.), deberían seguir el ejemplo del diputado Sáldate que su sueldo, lo destina casi al 100% para apoyar a los cientos de ciudadanos que requieren de un apoyo. Probablemente el diputado gane mucho menos de lo que ganan algunos de los que se promocionan con las obras del gobierno, pero eso no impide a que el legislador, apoye y cumpla siempre con sus promesas.

Otro ejemplo digno de mencionar al cumplir con sus promesas y meterle su salario para apoyar causas sociales, es el caso del licenciado Lenin Guardado, quien desde hace ya unos meses, ha venido apoyando a cientos de personas, niños, escuelas y otras causas nobles de ciudadanos del municipio de Tuxpan.

Ojalá el PRI también tome en cuenta a la hora de designar a sus candidatos, el hecho de que hayan cumplido todas sus promesas a los ciudadanos, que al final de cuenta son los que ha hecho al Revolucionario Institucional un partido fuerte en Nayarit y en todo México.
Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx