Policía Municipal detiene a representante indígena Braulio Muñoz por borracho y escandaloso

* La Fiscalía lo salvó de no entrar al bote, pero aprovechó el líder indígena para recordarles el 10 de mayo a los policías que lo detuvieron

30 / Julio / 2013

Por Rafael González Castillo

El pasado fin de semana el presunto representante de los indígenas de la plaza Mololoa en Tepic, Braulio Muñoz Hernández, fue detenido por la policía municipal. El arrestado cayó en manos de la justicia porque al lado de sus amigos, borracho y drogado escandalizó e intentó golpear a los artesanos del lugar por negarse a cumplir sus órdenes.

El detenido no pudo ingresar a las celdas de la preventiva porque de la Fiscalía General del Estado salió una orden de que le dieran la libertad inmediatamente para que pudiera seguir su parranda.

Por él apoyo que recibió Muñoz Hernández antes de retirarse de la policía municipal de Tepic se burló de los jefes de la corporación y les exigió que no se introdujeran en sus terrenos porque pedirá que los corran.

Los huicholes de la Mololoa están muy alarmados porque Braulio a gritos en la corporación comentó que seguirá abusando de sus compañeras y cobrándoles la plaza a los artesanos para que puedan vender sus productos en el lugar.

En menos de un año a Muñoz Hernández se le ha denunciado en cuatro ocasiones por abusar sexualmente de sus compañeras y hasta el momento no ha recibido el castigo que merece, asegura en representación de las afectadas el gobernador tradicional, Gumercindo González Muñoz.

A Braulio también lo han acusado en repetidas ocasiones de vender las despensas que le entrega el gobierno estatal para sus representados y ninguna autoridad lo ha llamado a cuentas, señala Gumercindo.