Por las inundaciones de aguas negras familias de la colonia Valle de Matatipac abandonan sus casas

02 / Agosto / 2013

Por Rafael González Castillo

Abandonan sus casas familias de la colonia Valle de Matatipac en Tepic porque sus fincas se inundaron de aguas negras el pasado fin de semana a consecuencia de la tormenta que cayó la madrugada del domingo.

En el asentamiento el drenaje se llenó de tierra y agua porque en el pasado sexenio presuntamente lo rehabilitaron. Pero la obra no quedó bien según especialistas en la materia.

Por el problema desde que llegó el temporal cada que llueve el agua se encharca en por lo menos cien viviendas asentadas por la calle Plata de la Avenida El Koa a la Diamante que desemboca a la altura del puente peatonal del Tecnológico.

Los afectados ya pidieron el auxilio al Ayuntamiento de Tepic para que el problema se corrija y la respuesta es que no hay dinero.

A sugerencia de la Secretaría de salud las familias y los comerciantes que habitan este sector tienen que reubicarse por su cuenta para evitar problemas de salud.

En lo que va de la semana algunas familias abandonaron la colonia y las demás no pueden hacer lo mismo porque les faltan recursos para pagar la renta.