Alcaldes deben dejarse de lamentaciones y ponerse a trabajar: Roberto Sandoval

30 / Agosto / 2013

Por: MARIO LUNA

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda, una vez más refrendó su total apoyo a la clase trabajadora, de quienes dijo, que merecen todo su respaldo, pero además dijo que se requiere de la unidad y el irrestricto respeto para cumplirles en materia laboral.

Lo anterior lo mencionó al concluir una reunión de cabildo, en el ayuntamiento de Tepic, en donde asistió para dar a conocer una serie de apoyos para el ayuntamiento capitalino y en donde por cierto, se anunció la renuncia inesperada de la secretaria del ayuntamiento, de Rocío Flores, lugar que hoy ocupa, Luis Berumen, quien fungiera como director de registro civil.

En este espacio dijo que es necesario que los alcaldes, pese a sus situaciones financieras difíciles que enfrentan, es necesario que busquen soluciones y se dejen de lamentaciones, porque dijo que las divisiones solo conllevan a arraigar y a crecer los problemas que se tengan.

En estos momentos dijo el mandatario estatal, su ocupación es en la búsqueda de dar soluciones concretas a los ayuntamientos, sobre todo en los temas económicos, por lo pronto, la capital nayarita, debe de ser rescatada de inmediato y de manera unida y en ello el gobierno de la gente, está en la mejor de los disposiciones para ello, como lo ha venido dejando claro.

Yo como gobernador tengo más problemas que él ayuntamiento, la deuda que enfrentamos por herencia, es diez a uno en comparación con los municipios, con visión y compromisos, es como tendremos mejores servicios públicos en Tepic en beneficio de la gente.

Con respeto, humildad, unidad y con la intención de servirle al pueblo, es como debemos de trabajar gobierno y municipios, intereses políticos o partidistas, deben quedar en el olvido y solo prevalecer el interés supremo que es el del beneficio a la gente.

En el tema del SUTSEM, no solo hay firmas por parte del gobierno, sino que hay compromisos que ya se cumplieron, es por ello que le mando decir a Águeda Galicia como dirigente del SUTSEM en el estado, que el Gobierno de la Gente, que el gobierno del PRI, le ha cumplido y para ello está en la mejor disposición de transparentar su dicho, al mostrar los compromisos que se tenían y los que hoy se cumplen, lo bueno es que están firmados, dijo, que lo que antes era una carga, hoy para él es un gran compromiso que hay que cumplir a los trabajadores.

Es por ello que dijo Roberto Sandoval, que todo su respeto y apoyo irrestricto para que los ayuntamientos resuelvan los problemas financieros que aquejan y afectan directamente a los propios trabajadores.

El mandatario estatal, dijo que todo su respeto a la autonomía de los ayuntamientos, pero les recordó que el gobierno está haciendo el mejor de los esfuerzos para cumplirles a los trabajadores, y aunque reconoce que se requieren de muchos millones, cantidad que por cierto reconoció que no la trae en su mente y que para ello hay que preguntarle al secretario de administración y finanzas a Gerardo Siller, lo claro, es que se requieren de muchos recursos.

Solo en el tema administrativo, se ha apoyado con más de 200 millones de pesos, explicando que solo en lo referente a los descuentos del IMSS, son 70 millones de pesos, cantidad que se debe de buscar cómo recuperarlos, porque existen otros más compromisos en materia de salud, seguridad, educación.

Refirió que hoy la gente lo ve como si fuera el presidente municipal, y que cuando fue alcalde, su responsabilidad era precisamente resolver los baches, la falta de agua potable, las luminarias, la basura, el drenaje y lógicamente los propios problemas del ayuntamiento y de manera irresponsable el gobierno estatal anterior, le reclamaba la seguridad, cuando ese era su responsabilidad.

Hoy, dijo Roberto Sandoval Castañeda, que es responsable de dar seguridad y que la ha dado, hoy le reclaman, resolver los baches, el agua, el drenaje, es decir asuntos de competencia municipal, pero aun cuando no son de su responsabilidad, ha estado presto a resolverlos.