SANTOS Y PECADORES: La diplomacia del Gobernador...

Por Abisaí Barajas

25 / Septiembre / 2013

Las cúpulas del PAN y PRD se reunieron ayer, en forma intempestiva, para buscar nuevas banderas políticas que les permitan cachar votos, justo horas después de que el Gobernador Roberto Sandoval anunció un monto de 101 millones 400 mil pesos que gestionó su gobierno para pavimentar calles de Tepic y otros municipios nayaritas.

Trascendió que era evidentes los rostros de preocupación entre los operadores panistas y perredistas, quienes apostaban a que siguiera empeorando el estado de las calles de Tepic para seguir haciendo ruido político y culpar al Gobierno de la Gente. El anuncio gubernamental explicaba esa preocupación.
Horas antes, con aplomo y una ligera sonrisa en su rostro, el titular del Ejecutivo estatal acompañado del Secretario de Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, ofreció una rueda de prensa en Casa Nayarit, en donde hizo el anuncio oficial, el cual se cristalizó gracias a las gestiones del Gobierno de la Gente ante el Gobierno de la República.

Ante un nutrido grupo de periodistas y corresponsales nacionales, el mandatario explicó que el Presidente Enrique Peña Nieto autorizó 143 millones de pesos extraordinarios para Nayarit, de los cuales 101 millones 400 mil pesos serán destinados a la rehabilitación de calles y avenidas dañadas por las recientes lluvias.
Según explicó Sandoval Castañeda, el resto del monto millonario (41 millones de pesos) será destinado al equipamiento de clínicas y hospitales regionales, con lo cual se dará oportuna respuesta a una de las más sentidas demandas de las familias nayaritas, que pedían servicios médicos de calidad.

Este logro que bien vale la pena destacar, nos beneficia a todos. Tendremos calles de mejor calidad y unidades médicas más dignas. Aquí los únicos que salen perdiendo son los operadores del PAN y PRD, que tendrán que buscar nuevos temas con los cuales seguir haciendo ruido político en los medios que tienen a su alcance.
Otro punto a resaltar es que gran parte de los 101 millones de pesos para pavimentar calles también llegará a municipios gobernados por el PAN, como Ixtlán del Río y Compostela, y Santiago (del PRD), cuyos alcaldes por cierto se han visto cortos, pues no se tiene antecedente de que hayan gestionado recursos ante el Gobierno del Estado para este rubro.
Con un orgullo notable en su declaración, el Gobernador de la Gente puntualizó que estos 143 millones de pesos son equivalentes al costo que tendrá el Auditorio de la Gente, el cual será inaugurado el próximo 20 de octubre con el magno concierto de Juan Gabriel, en donde se espera la asistencia de una 12 mil personas (capacidad máxima de la obra).
De este modo y en forma por demás diplomática, Roberto Sandoval tapó la boca de algunos adversarios de su gobierno, que lo criticaban por construir el Auditorio de la Gente en lugar de mejorar las calles de la capital nayarita y las deplorables condiciones en las que operan algunas clínicas dependientes del Sector Salud.

En el transcurso de la mañana, el Gobernador de la Gente volvió a sorprender a sus opositores, al anunciar a través de las redes sociales que el Gobierno Federal reasignó recursos a Nayarit para ejecutar la obra del bulevar Villa Hidalgo y que ésta sea de la misma calidad del bulevar Tepic-Xalisco y de los bulevares Gobernadores y Aguamilpa.
Esta acción patentiza el lugar que el Gobierno Federal le da a Roberto Sandoval Castañeda como Jefe político de Nayarit, para que sea esta administración la que ejecute la obra que pretendía politizar el alcalde perredista de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero Velázquez, quien en días pasados y en forma berrinchuda se manifestó en el Centro SCT-Nayarit.

Ayer mismo, a Pavel Jarero no le quedó de otra más que aceptar que el Jefe político de Nayarit es y seguirá siendo en los próximos cuatro años, Roberto Sandoval. De este modo, amigos lectores, la diplomacia se impuso esta semana en nuestro bello estado de Nayarit, en donde debemos entender que en una democracia la mayoría es la que manda.
Hasta aquí por hoy, nos leemos en la siguiente entrega de Santos & Pecadores, que tengan un miércoles exitoso y productivo...