Peligro por tapa metálica quebrada junto a Palacio de Gobierno

26 / Septiembre / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

A principios de semana, un pesado camión quebró la tapa metálica de un registro grande, quizás de unos dos metros de profundidad –al parecer de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)-, en la esquina de las calles Mina y Veracruz a unos metros de Palacio de Gobierno.

Una parte de la tapa quedó colgante, con el filo dispuesto a cortar la cara, las manos u otras partes del cuerpo, si por accidente alguien cae ahí.
Inicialmente –explicó un trabajador de esa zona-, fue colocada cinta preventiva que sirvió muy poco, porque otro carro cayó muy pronto.

Entonces las autoridades, al parecer de Protección Civil, recurrieron a la última moda: colocaron dos llantas en el hueco, así se trate de un inmejorable lugar para la cría de moscos que transmiten el dengue. Total, todo sea por evitar el peligro de peatones y conductores.

Al mediodía de este miércoles la situación continuaba igual. No había reparación.
*
Y si ello sucede a un costado de Palacio de Gobierno, entonces parecería hasta normal –que no lo es- las semanas o incluso meses que transcurren para que sean tapados agujeros en calles de lugares más apartados.

Así sucede con una llanta que lleva varios días por la calle Buenos Aires, a un costado de la Coca-Cola, cumpliendo con la función de evitar accidentes debido a un pozo cada vez más profundo.