Declinan a favor de Gianni Ramírez

*Roy Gómez y Margarita Flores le entregan la estructura para que sea el candidato a la presidencia municipal de Tepic
*Sáldate será el único opositor

30 / Septiembre / 2013

Por: Lic. Javier Durán.- Equipos de campaña y amigos de candidatos triunfadores en las pasadas elecciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no sabían qué hacer. Estaban con las manos amarradas ya que sus jefes no decían si se lanzaban o no a buscar el apoyo de las personas de sus secciones para buscar el cargo de presidente municipal de Tepic.

Todo el mundo se movía, menos ellos. Y es como es sabido, son varios los pretensos que buscan la designación para competir por el revolucionario institucional por la alcaldía de la capital del estado, entre ellos podemos mencionar los siguientes; diputados locales: Jocelyn Fernández, Alejandro Galván, Saúl Paredes y Carlos Sáldate, así como Fidel Cristóbal Serrato (dirigente de la CNOP).

Sin embargo, las personas que apoyaron al hoy diputado federal Roy Gómez y muchos más que pertenecen a otras corrientes del tricolor, no sabían hacia donde deberían dirigir sus apoyos, ya que nadie les decía nada.

Sin embargo, ese silencio se rompió hace días y ya existe la indicación del total apoyo al actual Secretario de Obras Públicas del Estado, ingeniero Gianni Ramírez para que este sea el candidato a la presidencia municipal de Tepic.

En una reunión privada, con los que apoyamos al diputado Roy Gómez, llegó el ingeniero Gianni Ramírez acompañado por nuestro diputado federal. Todos nos quedamos viendo entre sí y entonces escuchamos el motivo de la reunión. Gianni -dijo Roy Gómez- ellos son mi equipo de confianza, los que me llevaron al triunfo en las pasadas elecciones. Ahí te los encargo.

Ahora, ya sabía la razón por la cual habían sido congregados con carácter de urgente. El compromiso fue mutuo, el equipo de campaña del diputado federal Roy Gómez apoyará a Gianni Ramírez a que sea, primero, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tepic y luego, que gane las elecciones constitucionales contra los oponentes de los otros partidos; y Gianni Ramírez, por su parte, se comprometió a apoyar a todos los del equipo de campaña de Roy.
Con los cientos de personas que apoyaron a candidatos como Manuel Cota, Margarita Flores y al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, sucedió lo mismo. Las personas encargadas de los seccionales del PRI, han ido notificando que el bueno es el actual Secretario de Obras Públicas.

Así pues, Gianni Ramírez sería el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la presidencia municipal de Tepic, para luego, seguir con la inercia de los últimos dos gobernadores de nuestro estado: Ney González y Roberto Sandoval. Es decir, primero ser alcalde de la capital nayarita y luego, subir al escalón más grande de la política nayarita: Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

Todo apunta a que esto será así. No creen los seguidores de Gianni Ramírez y de los otros candidatos que declinaron y declinarán en los próximos días a favor de este, que sea conveniente una diputación, ya que no se podría cerrar el ciclo para que Gianni sea el próximo gobernador de Nayarit.

La única oposición fuerte que tendrá Gianni dentro del PRI para ser designado candidato a la alcaldía de Tepic, será sin duda, el diputado Carlos Sáldate Castillón.

Y si gana la presidencia, la oposición a la gubernatura será doble: la del actual Fiscal de Justicia, Edar Veytia y del grandote senador de la república, Manuel Cota.

Esta es la única verdad, lo demás, son puros chismes.

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx