IXTLAN, AYUNTAMIENTO QUEBRADO

02 / Octubre / 2013

Por Jorge Mendivil Ligais

Ixtlán del Río, Nayarit.- Estimados lectores, nos enteramos que el ayuntamiento de Ixtlán del Río, está totalmente quebrado, no son chismes o simples deducciones de nuestra parte; le deben al Seguro Social, Fonacot, Comisión Federal y Teléfonos de México, y para completar el cuadro clínico se le deben a los sindicalizados y a los empleados de confianza falta que el lechero presente su factura, el tesorero David Alvarado, no puede con el paquete.

Son tantas las interrogantes ¿qué va a pasar con este multicitado ayuntamiento?; las deudas aumentan porque algunos proveedores empiezan a renegar por el incumplimiento de pago, dejaron de proporcionar material, lo que puede producir un síndrome laboral porque el ayuntamiento no cuenta con los recursos para hacer frente a esta anomalía económica, las empresas y los bancos pueden embargar. Es urgente dar de baja David Alvarado.
Urge ubicar a un contador titulado, conocedor de la problemática existente, varios de los regidores empiezan a renegar de la ineptitud del actual tesorero, culpable de este desastre financiero y por si esto fuera poco el ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para la compra de los útiles de aseo. La interrogante es si podrá liquidar el ayuntamiento el salario de los trabajadores la próxima quincena, o David Alvarado, será separado del cargo.