La Yunta: POR FIN, DESPUÉS DE DOS AÑOS, PÉREZ LANDEROS DESQUITA SU SALARIO

Por:
Oscar Zúñiga

09 / Octubre / 2013

¡Hijo e su! No cabe duda que después de dos años a fin le cayó el veinte al General Pérez Landeros. Para los que no lo ubiquen y se den cuenta quién es, despacha como Secretario de Seguridad Pública en el Municipio de Tepic. Pero tal parece que es otro de los ornatos con los que cuenta el ayuntamiento, ya que la policía municipal la mueve un comandante de la Policía Nayarit. Pero bueno eso qué importa, el asunto es que el día de ayer convocan a un desayuno a la prensa de Nayarit por parte del Ayuntamiento de Tepic, que porque el General Pérez Landeros daría a conocer el plan para atacar a la delincuencia, palabras más, palabras menos, ya que todos los delitos se encierran en esto. Y esto quiere decir que después de estudiar al municipio por más de dos años, ahora sí el General Pérez Landeros ya se dio cuenta cómo masca la iguana, y en los escasos meses que le quedan combatirá la delincuencia. Mira que a gusto, entonces cobró su jugoso salario por dos años sin hacer nada, no te acabes Nayarit, hay pa eso y más.


Lo cierto es que a su desayuno acudieron los de siempre y que no escriben, pero sí comen, solo que ahora cambiaron de lugar, ya que fue en el otro hotel que está frente a Palacio de Gobierno. Ojalá y la luz que iluminó el cerebro del General con el brillante plan para atacar a la delincuencia, sea dado a conocer en todos los periódicos que circulan en nuestro estado, de no ser así, a la mejor El Toro le descuenta el desayuno de su salario. En fin, cuando menos aquí ya dijimos de qué se trató el circo del General.


Y cambiando de tema, de nueva cuenta las redes sociales hicieron de las suyas, digo, pues ya no es nada raro que un rumor que vierta alguien se haga de inmediato un chisme. Y vaya que sí, no faltó alguien que dijera que el Gobierno del Estado sacrificaría a todos los animales que había en la Loma, lo que sin ser confirmado por alguna autoridad se regó más rápido que la fumigada que le hace la Secretaría de Salud a los sancudos. Por lo que de inmediato el Gobernador Roberto Sandoval desmintió que se fueran a sacrificar estos animalitos. Una cosa es que desde el gobierno de Ney González no le hayan pagado una fuerte suma de varios cientos de miles de pesos al proveedor de apellido Pérez del alimento de estos animales, y otra que por no darles de comer los sacrifiquen, por lo que quién sabe si le pagarían en este gobierno o no, pero los animalitos no tienen la culpa.

Por cierto, ya que hablamos de cosas del pasado, por ahí nos dimos cuenta que por fallas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, prescribió la demanda que tenía Omar Reynoso Gallegos en su contra por los desfalcos a la Secretaría de Salud del Estado. Por lo que nos hace suponer dos cosas, la primera que esto equivaldría a que a la hora de que se registre como candidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, su expediente esté libre de polvo y paja, ya que dentro de los requisitos que les pone el IFE es no contar con antecedentes penales. La segunda sería un arreglo donde ni siquiera se le ocurra seguir asustando el avispero, pero claro, estas son solo suposiciones, ya el tiempo dirá si será melón a será sandia, por lo pronto el galeno millonario más codiciado en el estado, está libre de toda sospecha, y listo para lo que sigue después de perder el fuero, ya sea que llegue a la presidencia municipal o que se dedique a administrar su clínica de belleza por la que se dice pagaron una millonada por la franquicia. Y ¡ojo!, esta es una llamada de atención para todos los aspirantes a la alcaldía de BADEBA, no hay todavía luz verde para nadie así como se pusieron las cosas, por aquello de que José Gómez ya anda por ahí diciendo que ya tiene el visto bueno del Gobernador.


Pues los arreglos a la mejor todavía no se dan, y muchos en todo el estado ya andan quemando este cartucho. Pero como todos sabemos en la política no hay nada escrito, un día se dice y se hace una cosa y otro día se hace otra, al fin y al cabo el pueblo es el que paga, es por eso que ya vemos a todos haciendo su lucha, y de nueva cuenta veremos los espejitos y el atole con el dedo que nos dan en cada elección, ni modo así nos gusta y hay que aguantar. Por último, hasta cuándo quitarán las autoridades de la Plaza Bicentenario el plantón que tienen ahí los antorchitas, pues ya se ve muy feo, y sus peticiones son las mismas que hacen siempre, o a la mejor ya su dirigente por pagar las letras de sus lujosos vehículos no ha tenido para pagarles el salario que dicen les paga a los indígenas, y pues así no hay cómo correrlos, pero como sugerencia a esta gente ya la deben de afiliar a la CTM y con esto tendrán asegurado su salario, total, de todas maneras se lo cobran al gobierno o no.