SANTOS Y PECADORES:_ Gianni Ramírez y las Grandes Obras

Por Abisaí Barajas

09 / Octubre / 2013

Un día como hoy pero de hace cuatro años (2009) Roberto Sandoval, entonces alcalde de Tepic, inauguraba el bulevar Tepic-Xalisco, con una magna cabalgata presidida por el cantautor mexicano Joan Sebastián y el campeón mundial de boxeo Saúl El Canelo Álvarez. Más de 20 mil personas atestiguaron este hecho.

Días antes (como ocurre ahora), Roberto Sandoval enfrentaba férreas críticas del PAN, PRD e incluso de personajes de su mismo partido (el PRI). Todos se mostraban escépticos a esta monumental obra, la cual descalificaban sólo por el hecho de no creer en las intenciones de un político joven y cumplidor como Roberto Sandoval.


Han pasado cuatro años y hoy esta Gran Obra, supervisada y diseñada por Gianni Ramírez -en aquel entonces secretario de obras públicas municipales-, es disfrutada por miles de ciudadanos, por quienes vivimos en Tepic y por los que diariamente nos visitan y usan esta vía de comunicación como acceso a la capital nayarita.

Hoy también cumple cuatro años el circuito vial del Paseo de la Loma, el cual se construyó a la par del bulevar Tepic-Xalisco. De hecho, el evento inaugural de ambas obras se desarrolló el mismo día a las puertas del lienzo charro Francisco García Montero y para rabia de los opositores, fue trasmitido en cadena estatal por la radio comercial.

Las Grandes Obras, un tanto más jóvenes, son el Bulevar Gobernadores, inaugurado en septiembre del 2012 y el Bulevar Aguamilpa, en noviembre del 2012. Igualmente, estas vialidades con calidad probada y que compiten con las mejores avenidas de México, Estados Unidos y Europa, hoy han elevado la plusvalía de las propiedades ubicadas en sus colindancias.


Como buen líder, Roberto Sandoval no se cuelga las medallas, le da el honor a quien lo merece, y en este caso ha sido enfático al declarar que siempre confió en la capacidad de un constructor 100% nayarita como lo es Gianni Ramírez, para que fuera este funcionario (hoy Secretario de Obras Públicas del Estado), el que las inspeccionara y dirigiera.

Es sobre Gianni Ramírez, en quien hoy también recae la gran responsabilidad de concluir con los mejores parámetros de calidad, la construcción del Auditorio de la Gente, ubicado en las inmediaciones del bulevar Aguamilpa, el cual será inaugurado este próximo 20 de octubre, para sumarse a otra gran obra de las que prometió en campaña Roberto Sandoval.

Con el favor de Dios, cada octubre de cada año entregaremos a Nayarit una obra monumental, de calidad, dijo el entonces alcalde capitalino el 9 de octubre de 2009, durante la inauguración del Bulevar Tepic-Xalisco, en un discurso aplaudido por sus seguidores y cuestionado como siempre por sus adversarios políticos.

Al entregar el Auditorio de la Gente, Roberto Sandoval no sólo le cumplirá a los nayaritas, sino que además refrendará su confianza en Gianni Ramírez para seguir fortaleciendo la infraestructura vial y de servicios en la capital del estado. Seguramente Gianni ha de sentir el respaldo de su Jefe Político para seguir dirigiendo éstas y más obras.

Y así, Roberto Sandoval demuestra que seguirá siendo fiel a su palabra y leal con la gente que le confió el cargo. Y hace bien en respetar a sus opositores, quienes mientras lo critican y cuestionan, él sigue avanzando y dándole resultados a la gente, apoyado por funcionarios comprometidos como Gianni Ramírez.

Se acerca el Segundo Informe del Gobierno de la Gente y con el vienen las evaluaciones internas del gabinete, en las que sin duda saldrá bien calificado el joven de las Grandes Obras, el cual podría catapultarse a otras responsabilidades que tienen que ver con darle una mejor calidad de vida a las familias tepicenses.

Ningún partido (excepto el PRI), hasta el momento cuenta con un personaje con calidad moral y resultados comprobables como Gianni Ramírez. Así que no dudamos que para el partido tricolor, este joven constructor puede ser un as bajo la manga para competir y ganar la alcaldía tepicense, a la que le urge una profunda reconstrucción administrativa.

Por hoy es todo amigos lectores, nos leemos en la siguiente entrega de Santos & Pecadores, mientras tanto dejemos que los perros sigan ladrando, como bien lo saben hacer. Que tengan un miércoles productivo, exitoso y exquisito...