SANTOS Y PECADORES: Horda panista sangra alcaldías...

Por Abisaí Barajas

10 / Octubre / 2013

El ex diputado federal del PAN, Jorge González González, reforzó esta semana lo que ya he denunciado en repetidas ocasiones: El Comité Directivo Estatal del PAN-Nayarit, está secuestrado por una auténtica secta de ladrones, bajo la dirección de un pillo de siete suelas con cara de pendejo llamado Ramón Cambero Pérez.

De acuerdo con las declaraciones del ex militante panista, la novedad es que el elenco de pillos y cómplices de las raterías de Ramón Cambero Pérez, cobran jugosos salarios (sin trabajar) en las alcaldías gobernadas por el Partido Acción Nacional, tales como Ahuacatlán, Amatlán, Ixtlán del Río y Jala, así como Compostela, Ruiz, La Yesca y Xalisco.

Al escuchar los tronantes señalamientos de Jorge González, los alcaldes (y alcaldesa) panistas se pusieron a temblar, pues lo que creían un secreto, quedó al descubierto. Ahora bien, se dice que los tesoreros de estos municipios andan apurados, maquillando las nóminas para que no salgan a flote las listas de aviadores panistas.


Resulta bochornoso que un ex militante venga a poner el dedo en la llaga y haga saber lo que realmente es Ramón Cambero: Un pillo carroñero asentado en una madriguera de la que escurren ríos de pudredumbre. Peor aún, que Ramón Cambero se ponga a escupir para arriba y pedir transparencia y honestidad al gobierno estatal.

¿Qué calidad tiene un personaje tan corrupto como Ramón Cambero como para pedir transparencia en el manejo de los recursos públicos?, cuando es de todos sabido la forma en que saqueó las finanzas del Comité Directivo Estatal del PAN cuando se desempeñó como flamante tesorero. Muchos panistas no olvidan esas transas de Cambero Pérez.

¿Qué pensarán ante esto los auténticos panistas? ¿Qué pensará de estas vergüenzas Ivideliza Reyes Hernández, la llamada Potranca Azul? Recordemos que recientemente también lo acusó de rata. ¿Qué postura asumirán los verdaderos panistas comprometidos con sus ideales y no con las necesidades de los bolsillos de las queridas y queridos de sus dirigentes?

Por voz propia de Jorge González, se sabe que el actual líder del PAN en Nayarit, ahora vive con un modesto sueldo de 70 mil pesos mensuales. A esto se le suman las regalías que le dejan las cobranzas del 30% que les quita de su salario a alcaldes, diputados y regidores, sobre todo a aquellos que compraron su candidatura.


Con su característica libertad, el ex militante panista pidió a los medios de comunicación ir con la diputada local Graciela Domínguez, con el ex alcalde de San Blas Hilario Layín Ramírez, para que confiesen la forma en que Ramón Cambero y su horda de hampones les han vendido candidaturas y luego, cobrado el 30% del salario que perciben.

Los diputados plurinominales del partido albiceleste también tienen su historia, ya son varios de ellos los que se han quejado amargamente de estas extorsiones perpetradas por Cambero Pérez y su elenco de bandidos. Son un grupúsculo, una zopilotera gangrenada, podrida, bien acusó el denunciante, sin pelos en la lengua.

Pues bien amigos, debemos tener mucho cuidado con nuestras carteras cuando veamos venir a Ramón Cambero y/o alguno de sus serviles muchachitos (as) hacia nosotros. De buena fuente se, que éstos retrógradas, enemigos del desarrollo de Nayarit, enanos políticos, intentan lanzar como candidato a presidente municipal de Tepic a Ramón Cambero. ¿Cómo ven?


No obstante, creo que el pueblo nayarita, a lo largo y ancho del territorio estatal, cuenta con gente madura que sabrá alejarse de esta serie de lacras que sólo buscan beneficios personales y no ayudar realmente al pueblo, como pregonan en sus discursos hipócritas, sostenidos por la doble moral que a todos ellos los caracteriza.

Y para acabar, les comento que el ilustre panista de cepa, Manuel Pérez Cárdenas (otro integrante del clan de lacras panistas de Ramón Cambero), es buscado por cielo mar y tierra por la Secretaría de la Función Pública Federal. Resulta que este señorón se aprovechó del cargo como vocal ejecutivo del FOVISSSTE para despacharse con la cuchara grande.

Sobre Manuel Pérez Cárdenas pesan graves señalamientos como la entrega de 45 mil créditos irregulares, que repercuten en que varios millones de pesos anden bailando como faltantes en las arcas del erario público. Y si le seguimos, podemos mencionar más casos de panistas que llegan al cargo a hacerse ricos para luego hacerse los olvidadizos.


Ayer nada menos, el diario El Universal publicó una nota en la que señala las anomalías en las que incurrió Pérez Cárdenas, quien para su buena suerte, fue premiado y enquistado en el Senado de la República como coordinador de asesores de la Junta de Coordinación Política del Senado, en donde varios periodistas hacen fila para que les comparta algo de los muchos millones que dicen, se robó.

Así las cosas amigos con estas fichitas pecadoras, que de panistas no tienen absolutamente nada. Si Clouthier o Gómez Morín vivieran, ya hubieran sacado a chicotazos del PAN a estos vividores. Lamentablemente no es así, hoy este partido está gangrenado y podrido por las pillerías y transas de personajes como los que acabamos de describir.


Hasta aquí con el tema amigos lectores, nos leemos en la siguiente entrega de Santos & Pecadores, que tengan un jueves exitoso, productivo y exquisito...