Falso que existan internos enfermos de tuberculosis en el Ceresito de Santiago: Doctor Suzawa

10 / Octubre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Desmiente tajantemente el doctor Jorge Alejandro Hernández Suzawa, director de los Servicios de Sanidad y Salubridad en el tabaquero municipio al doctor Daniel Medina Peña, quien señalara para el noticiero del licenciado Jesús Narváez que la cárcel pública municipal estaba plagada de internos que purgan ahí sus condenas con tuberculosis.

Lo anterior obviamente provocó todo un escándalo en la población, por lo que una vez que la noticia corrió como reguero de pólvora por toda la cabecera municipal y los poblados del municipio intervino el Dr. Suzawa, ahora en el noticiero que conduce Luís Miguel Medina, para señalar que todo era negativo, efectivamente si ha habido algunos internos que padecen alguna enfermedad pero que estás han sido atendido a tiempo. Hernández Suzawa agregó que era bueno que la Secretaria de Salud, haga detecciones en los centros penitenciarios pero la información proporcionada por el Dr. Medina Peña es negativo; no hay tuberculosis en ningún interno, y eso yo lo puedo certificar.

-La Secretaria de Salud, -dijo Luismi-, ha dicho que hará también exámenes para detectar el VH, y algunos otros

Sí, pero la Secretaria de Salud es la responsable -dijo Suzawa- de realizar ese tipo de exámenes y que bueno que nos estén apoyando, admiro a Daniel porque nos está ayudando mucho como coordinador del SSA, pero hasta el momento es negativo que haya positivo un caso de tuberculosis. Quiero decirle a tus radio escuchas que nadie es exclusivo; en casi todos los cerezos hay alguien responsable que es el ‘bastonero’ quien es el que se encarga de mantener el orden dentro de la prisión, sea cual fuere, y platicando en la mañana con él, este dijo que nada era cierto que no había tuberculosos al interior del área conocida comúnmente con ´La Grande’. Y yo con mucho gusto invito a la población, invito a los periodistas para que corroboren esto, creo que hay alguien por ahí queriendo amarrar navajas.