Santos y Pecadores: La otra rata que saqueó al pueblo...

Por Abisaí Barajas

11 / Octubre / 2013

Más tardó en escupir para arriba, que en entrar a un pantano de cuestionamientos, críticas y preguntas que hasta el momento no ha podido responder. Me refiero al líder estatal del PAN, Ramón Cambero Pérez, quien exigió transparencia en la aplicación de recursos públicos, pero guardó silencio cuando se le cuestionó sobre los dineros que ha desviado.

A esta lista de cuestionamientos contra el dirigente albiceleste se sumó la ex regidora tepicense Jassive Durán Macías, quien preguntó a Cambero Pérez: ¿Por qué USTED NO REGRESO LOS MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS que recibió indebidamente cuando fue diputado local en la XXVII legislatura al congreso local?.

En su cuenta de Facebook, la conocida ex regidora de extracción priísta, le recordó a Ramón Cambero que precisamente un juez federal determinó que el señor Marco Antonio Hernández alias El Chocolate era el diputado y no usted, toda vez que éste señor pidió licencia y por ese hecho asumió usted el cargo de diputado.

Y siguió: Pero cuando éste último quiso regresar usted se NEGO A DEJAR LA CURUL al señor Marco Antonio Hernández, es por ello que los tribunales federales tuvieron que determinar que usted no era el diputado y además, que se le pagará al señor Marco Antonio Hernández más de dos millones de pesos por más de dos años que usted hurtó la diputación.

La ex regidora añadió en su crítica pública, a la que se unieron varios de sus seguidores, que Cambero Pérez recibió indebidamente salarios por el orden de los más de dos millones de pesos cuando éste se aferró a la diputación local, dinero público que NUNCA reintegró a las arcas del Congreso del Estado.

Precisamente en aras de esa transparencia y honestidad de la que usted habla -subrayó categórica Jassive Durán-, considero le debe una explicación al pueblo nayarita eso sin dejar de lado la rendición de cuentas que debe hacer como dirigente de su partido político a sus militantes, que de igual forma para el caso aplica, toda vez que es recurso igualmente público.

Curiosamente, Ramón Cambero Pérez, quien se distingue por lanzar duras críticas a personajes priístas, en esta ocasión no se dejó ver en lugares públicos y al contrario, guardó su lengua en lo más profundo de su garganta, haciéndole honor al dicho que dice: Para tener la lengua larga, hay que tener la cola muy corta.

Espero en las próximas conferencias de prensa, en lugar de cuestionar a los demás, Ramón Cambero explique estas raterías de las cuales ha sido protagonista, así como el escándalo sobre las presuntas ventas de candidaturas a personajes de su propio partido, a quienes les pide mochada, una vez que llegan al cargo y comienzan a percibir jugosos salarios.

Si bien es cierto, vivimos en un País en el que permea la corrupción, aquellos que cuestionamos a los políticos y a los gobiernos, deberíamos ser los primeros en poner el ejemplo y vivir como dijo Benito Juárez, en la honrada medianía que se ajusta a servidores públicos decentes y honestos. Pero en el caso del jerarca panista, este caso no aplica.
Mientras propios y extraños giran su mirada y la fijan en la figura de Ramón Cambero, trascendió que ayer mismo vía telefónica -y en algunos casos de manera personal-, entabló comunicación con regidores, diputados y alcaldes a quienes les vendió candidaturas, para amenazarlos con expulsarlos del partido si revelaban a la prensa ese secreto.

En algunos casos, varios regidores asintieron con la cabeza, en tanto que otros se preparan para salir a la luz pública a denunciar estos hechos tan bochornosos y declararse regidores, diputados o alcaldes independientes, antes que seguir engordándole la talega de dinero a Ramón Cambero Pérez y su séquito de esbirros.

Así la pudredumbre en el Partido Acción Nacional, mejor conocido como PAN, en donde por cierto la gente pobre no tiene cabida, pues es un instituto político exclusivo para gente rica y sobre todo, para lideres transas y corruptos que trafican con lo que pueden, a fin de darse algunos lujos y una vida de auténticos jeques árabes.

Por hoy es todo amigos lectores, nos leemos en la siguiente entrega de Santos & Pecadores, que tengan un viernes inolvidable, exitoso y exquisito...