Necesitamos buscar cómo resolver los problemas que prevalecen en Compostela: Pimienta Márquez

11 / Octubre / 2013

Compostela.-Compostela tiene un Cabildo, respetuoso, armonioso, que apuesta al debate y que establece acuerdos para beneficio de la gente, no a la confrontación, así lo expresó el Alcalde Pablo Pimienta Márquez.

Durante conferencia de Prensa con los representantes de los medios de comunicación local, celebrada a temprana hora de este jueves en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, Pimienta Márquez, indicó que su Gobierno no abona a la confrontación, pero si al debate y al Consenso, porque solamente a través de ello se pueden lograr resultados en beneficio de la población. El gobierno de Compostela en todos sus niveles tiene claro sus compromisos de escuchar y atender todas las demandas de la gente

El alcalde de Compostela, negó que existan diferencia al interior del Cabildo, contrario a ello dijo que existen coincidencias para que los objetivos del Plan de Gobierno se cumplan, por ello indicó: Necesitamos buscar cómo resolver los problemas y las necesidades que prevalecen en el municipio, enfrentar nuevos retos. Para hacerlo sólo hay una fórmula: el compromiso, el diálogo, la concertación, la cooperación, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la búsqueda del bien común y construir un Compostela mejor, precisó.

Compostela vive un acelerado proceso de transformación –expresó- por ello, el trabajo está orientado al cumplimiento de las necesidades y expectativas de la sociedad, con el objetivo de lograr un gobierno eficiente, honesto y de resultados, facilitador de oportunidades, que se refleje en una mejor calidad de vida para todos los compostelenses.

Pimienta Márquez, afirmó que la nueva forma de hacer política es asumir un papel de gobierno incluyente, respetuoso de la pluralidad, la tolerancia y la democracia, porque sólo bajo estos cimientos se puede tener la estabilidad y armonía en todos los sectores de la sociedad.

Aseveró que esta forma de laborar significa trabajar en equipo con un mayor acercamiento con los gobiernos federal y estatal, con toda la ciudadanía, las banderas políticas se mantienen al margen y los esfuerzos se encaminan a llevar más oportunidades de desarrollo a cada una de las poblaciones, eso es lo único que debe prevalecer, afirmó.

Por ello, remarcó, la política para el gobierno de Compostela es y seguirá siendo incluyente, tolerante y respetuosa, abierta a la crítica constructiva y a las propuestas para avanzar, porque trabajar bajo estos preceptos es construir el municipio que todos queremos.
Y prosiguió: Ahora Compostela quiere que quienes tenemos una responsabilidad que cumplir al frente del XXXV111 Ayuntamiento de Compostela, nos pongamos de acuerdo y que cumplamos la palabra empeñada con quienes nos otorgaron su confianza para construir un mejor municipio.

Pimienta Márquez, fue tajante al expresar convoco a los ciudadanos, convoco a mis compañeros de trabajo a unirnos y trabajar a favor del desarrollo sustentable de nuestro municipio, los convoco al diálogo, a la participación con sentido crítico constructivo, insistió.

Convoco a la construcción de acuerdos –reiteró el alcalde-, aún sin recursos económicos, aun con incertidumbre, aún con carencias; sin embargo, aseveró que rechaza la intimidación, la intolerancia, el amarillismo, el chantaje y la indolencia.

Finalmente, el presidente municipal agregó que la política es para servirle a la gente, sólo así tiene sentido la política, para transformar aquello que genera tristeza por esperanza y desarrollo